Como limpiar el lente de un Blu Ray

Por james clark

Los reproductores Blu-Ray pueden acumular una gran cantidad de suciedad y polvo en sus delicados componentes internos. Con el tiempo, esta acumulación puede afectar la capacidad del Blu-ray para leer discos de películas y videojuegos cuando se ponen a reproducir. Esto es una realidad si rentas películas y juegos que son manejados por un montón de gente, a menudo sin cuidado. Si tu reproductor de Blu-Ray arroja un mensaje de "disc error" (error de disco) o "no disc" (no hay ningún disco) cuando se inserta uno, es posible que el lente tenga que ser limpiado. En lugar de gastar US$ 100 en un técnico electrónico para hacer el trabajo que puedes hacer tu mismo, tómate unos minutos para aprender métodos efectivos y rápidos para efectuar la limpieza del lente de tu reproductor.

Compra un equipo de limpieza para lentes de Blu-Ray en una tienda de aparatos electrónicos o un distribuidor minorista.

Enciende el televisor y el reproductor de Blu-Ray.

Inserta el disco de limpieza en la bandeja, ciérrala y sigue las instrucciones que aparecen en tu televisor, pulsando el botón "play" (reproducir) cuando así lo indique. El tiempo de limpieza es de aproximadamente 1 minuto.

Limpia los depósitos difíciles del reproductor de Blu-Ray removiendo la cubierta y limpiando el lente directamente. Esto sólo debe intentarse si el disco de limpieza normal no funciona y el reproductor de Blu-Ray ya no tiene garantía, ya que podrías anularla al abrir el dispositivo.

Desatornilla la cubierta del dispositivo removiendo los tornillos Philips.

Coloca la bandeja dentro de la caja y pulsa el botón "open" (abrir), ya sea en la consola frontal o con el control remoto para correr la bandeja.

Ubica el lente del Blu-Ray debajo de la bandeja.

Sumerge la cabeza del palillo de algodón en la solución para limpieza de lentes o alcohol isopropílico y limpia suavemente el lente del Blu-Ray.

Deja que la solución de limpieza se evapore por completo antes de probar el reproductor.

Vuelve a colocar la tapa del dispositivo.