Cómo limpiar la lente de una Wii

Por mary freeman

La Nintendo Wii es una consola de video juegos de séptima generación, la cual se lanzó al mercado en 2006. Desde su lanzamiento, el sistema ha logrado éxito y popularidad gracias a su controlador sensible al movimiento y a su biblioteca de juegos. Sin embargo, la ranura perteneciente a la lectora de discos tiende a recoger polvo que puede acumularse con el tiempo, imposibilitando la correcta lectura de algunos discos. La Nintendo Wii ofrece un kit de limpieza para dejar el interior de la misma como nuevo.

Compra el líquido limpiador directamente de Nintendo. Esto se puede hacer en línea desde el sitio nintendo.com. Ponte en contacto con la sección de Soporte al Cliente si estás experimentando errores de lectura de disco, ya que podrías recibir un liquido limpiador gratuito.

Conecta la consola Wii en una toma y quita cualquier juego que podría estar en el sistema.

Pon no más de tres gotas de líquido en la almohadilla de limpieza. El exceso de líquido podría ser perjudicial para los componentes internos del sistema.

Coloca el limpiador en la ranura del disco de la Wii. Asegúrate de que el sistema esté encendido y que las líneas azules en el limpiador sean verticales. El limpiador debe insertarse con la parte superior mirando hacia la parte derecha del sistema cuando está en posición vertical o hacia la parte superior cuando el sistema está en posición horizontal.

Mueve el limpiador suavemente hacia arriba y hacia abajo en los sistemas ubicados verticalmente y de izquierda a derecha en los sistemas ubicados horizontalmente. Muévelo unos 2 centímetros entre 10 y 20 veces.

Pulsa el botón "Eject" (Expulsar) para quitar el limpiador. No debería ser necesario usar fuerza para sacarlo.