Cómo limpiar la lente de una Xbox

Escrito por richard kalinowski
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Como cualquier sistema, las consolas Xbox requieren de una limpieza ocasional para mantenerse en óptimas condiciones. Si estás experimentando saltos, mala calidad de sonido, un aumento en el tiempo de carga o cualquier tipo de molestias técnicas, una limpieza de la lente puede corregir el problema. La lente se encarga de leer todos los datos en los discos de juegos de Xbox y es la parte más importante de todo el sistema. Sabiendo qué hacer y teniendo el producto de limpieza adecuado, limpiar la lente toma sólo unos minutos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un disco de limpieza de lentes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra un disco de limpieza de lentes. Es importante que compres un limpiador de lentes para un reproductor de CD, no un reproductor de DVD. La Xbox original no es compatible con DVD, pero puede reproducir CD. Algunos discos de limpieza de lentes se comercializan específicamente como productos para Xbox 360, pero no funcionarán en una Xbox original si el disco es en formato DVD.

  2. 2

    Enciende el televisor y la Xbox del mismo modo que lo harías para jugar a un videojuego.

  3. 3

    Abre la unidad de disco de Xbox y coloca el disco de limpieza en la unidad mirando hacia arriba. Un disco limpiador de lentes funciona mediante el barrido de un cepillo sobre la superficie de la lente láser. Estos cepillos se encuentran en la parte inferior del disco, por lo que debes tener cuidado de no tocarlos, ya que los cepillos de microfibra son delicados y pueden dañarse fácilmente.

  4. 4

    Cierra la Xbox y deja que la máquina se encienda. Asegúrate de que el volumen de tu televisor esté encendido. La Xbox te llevará automáticamente al menú estándar de CD del sistema reproductor. Si esto no ocurre, selecciona el menú de forma manual utilizando el control de juegos de la Xbox.

  5. 5

    Empieza a reproducir la primera pista del disco de limpieza. Escucha con cuidado, porque las instrucciones de audio se reproducirán indicando las medidas necesarias para la correcta utilización del disco. Cada marca de disco de limpieza de lentes tendrá diferentes pasos, pero por lo general son muy simples, incluyendo la navegación de pistas o poner el CD en modo de avance rápido. Si no puedes escuchar las instrucciones, consulta el manual incluido con el disco.

  6. 6

    Retira el disco de limpieza después de haber seguido las instrucciones de audio. Un ciclo típico de limpieza sólo toma unos pocos minutos, y las instrucciones de audio te indicarán cuando la limpieza haya finalizado.

  7. 7

    Coloca cuidadosamente el disco en su caja, evitando dañar los cepillos en la parte inferior. Los limpiadores de lentes se pueden utilizar varias veces, así que piensa en utilizar el disco regularmente para ayudar a evitar futuros problemas con la consola Xbox.

Consejos y advertencias

  • Nunca toques directamente la lente con tus dedos. Tampoco toques los cepillos en el fondo de un disco de limpieza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles