Cómo limpiar tu licencia de conducir

Escrito por nick piche | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo limpiar tu licencia de conducir
Cómo limpiar tu licencia de conducir. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Es importante saber que cada estado tiene sus propias leyes y reglamentos y las formas propias de manejar cosas tales como la limpieza de los puntos en tu licencia de conducir. Aún así, la siguiente información te dará una idea de los métodos más comúnmente utilizados de estado a estado para limpiar tu licencia de multas, puntos y DUI.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Reducir puntos

  1. 1

    Consulta con el departamento de vehículos de motor de tu estado para obtener información específica en cuanto a cómo se pueden eliminar estos puntos de tu licencia.

    Recibes puntos a través de las multas de tráfico, tales como el exceso de velocidad. Cuantos más puntos tengas en tu licencia de conducir es más probable que la vayas a perder. Para reducir estos puntos, o eliminarlos por completo, a menudo se puede participar en un curso que tiene como objetivo aclarar y enfatizar las reglas y regulaciones de conducción de tu estado. Ten en cuenta que algunos estados tienen límites en cuanto a la frecuencia con que puedes reducir tus puntos para no borrar un mal historial de conducción en cuestión de semanas.

  2. 2

    Solicita una audiencia antes de perder automáticamente tu licencia después de ser arrestado por un DUI. Cada estado tiene una ley diferente para esto, pero cuanto más rápido lo manejes, mejor te sentirás.

    Si tienes un DUI existente, ponte en contacto con el DMV de tu estado para conocer sus reglas para reducir el peso de tu DUI en tu historial. Algunos estados no permiten que limpies completamente el registro de un DUI. Sin embargo, lo más probable es que pueda ser reducido, así no aparece en ciertas verificaciones de antecedentes en otros aspectos de tu vida.

    Hay otra manera de evitar la pérdida de tu licencia. Puedes tener un dispositivo de bloqueo instalado en tu auto. Este dispositivo hace que soples en un alcoholímetro con el fin de arrancar el vehículo para asegurarse de que no estás en estado de embriaguez. Puede ser embarazoso, pero si realmente necesitas un auto, se trata de una alternativa.

  3. 3

    Apela tu licencia suspendida.

    Tu licencia puede ser suspendida de dos maneras. Alcanzar el límite de tu estado de puntos en tu licencia dará lugar a una licencia suspendida. También puedes recibir una suspensión estándar que puede ocurrir por muchas razones(el alcohol o las drogas, la falta de pago de una multa, o entregar información falsa en la solicitud de licencia de conducir).

    Si recibes una carta del DMV que te dice que tu licencia ha sido suspendida es poco lo que puedes hacer, pero todavía tienes la opción de apelar. Normalmente tienes 15 días para hacerlo. La carta que recibes de DMV de tu estado debe tener instrucciones sobre cómo presentar una apelación.

Consejos y advertencias

  • Si quieres saber el estado de tu licencia de conducir ponte en contacto con el departamento de vehículos de motor de tu estado para un informe registro de conductor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles