DESCUBRIR
×

¿Qué puedo usar para limpiar la lona de mi piscina vacía?

Actualizado 21 febrero, 2017

Una lona para piscina es una inversión importante, y debe tratarse con cuidado para no romperla o dañarla. Si tienes un vinilo rayado en el suelo de la piscina o de una piscina por encima del suelo que se almacena para el verano, ambos se limpian de la misma manera.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Esponja

Es importante que en la limpieza utilices materiales blandos con superficies no abrasivas. Se recomienda limpiar con un paño suave o una esponja sobre un cepillo de fregar.

Limpiador

Un limpiador suave, como el jabón para lavar platos debe ser diluido en el agua y se frota sobre la superficie con una esponja o paño suave. Mezcla 1 cucharada de detergente en 1 galón de agua y agita para mezclar.

Piscinas en el suelo

No se recomienda drenar completamente una piscina en el suelo. El peso del agua es lo que mantiene el revestimiento en el piso y evita que se arrugue. Si el revestimiento se debe limpiar, será necesario eliminarlo también.

Secado

El revestimiento deberá estar completamente seco antes de volver a instalar o almacenar para el invierno. Coloca el revestimiento en el sol y seca con toallas de papel o toallas de baño hasta que esté completamente seco. No dejes el forro en el sol durante un período prolongado de tiempo, como la luz del sol puede encoger y hacer que el revestimiento se ponga quebradizo.