Hogar

Cómo limpiar la madera pintada o acabado de madera

Escrito por ehow contributor | Traducido por maría di nucci
Cómo limpiar la madera pintada o acabado de madera

Cómo limpiar el acabado sin dañar la madera.

madera image by nuryudijes from Fotolia.com

El maderaje de interior es generalmente pintado con pintura de interiores semi-brillosas o teñidas y protegidas por un barniz o una capa de poliuretano. El polvo, las telas de araña, la suciedad, la mugre e incluso la grasa pueden acumularse gradualmente en tu acabado interior y causar que se vea apagado. Aquí hay unos consejos sobre cómo limpiar tu maderaje interior y acabado sin causar daño.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Limpia el maderaje teñido que ha sido tratado con aceite de semilla de lino o aceite de tung con cera de aceite de limón. El aceite de semilla de lino y de tung se seca para formar una película dura y protectora que es virtualmente invisible. Un trapo humedecido con cera de aceite de limón limpia cualquier superficie sucia.

  2. 2

    Usa cera de aceite de limón así como una mezcla suave de vinagre blanco y agua para el maderaje teñido tratado con una cera que puede ser sentida y vista. Recuerda volver a aplicar la capa de cera después de este paso de limpieza para proteger la madera.

  3. 3

    Limpia la madera de la misma manera que lo harías con madera pintada que tiene un terminado de semi-brillo o de brillo.

  4. 4

    Usa toallas de bebé humedecidas para limpiar el maderaje y acabado que ha sido pintado o cubierto con poliuretano o barniz. Compra una bolsa grande de toallas de bebé rellenables. No gastes dinero en las marcas caras con aroma. En cambio, compra la marca de descuento sin aroma que suele encontrarse de a montón.

  5. 5

    Limpia alrededor de los marcos de las puertas, los zócalos y las molduras de corona con la ayuda de una escalera para los techos altos. Puedes sorprenderte con la cantidad de suciedad que ves en la toalla y si lo limpias mensualmente, dejarás tu acabado limpio y brillante. Estas toallas remueven fácilmente la suciedad, grasa y mugre pegada sin dañar la pintura.

Consejos y advertencias

  • Para el pliegue superior del zócalo, envuelve la toalla alrededor de tu pulgar y deslízalo a lo largo de la madera.
  • No limpies demasiado a lo largo de la pared que ha sido pintada con pintura látex. Las soluciones de agua quitarán la pintura de pared.
  • Una vez que la madera ha sido limpiada por completo, puedes notar grietas donde la madera se une con la pared. Un pequeño cordón de masilla del color de tu pintura o tintura reparará la grieta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media