Métodos naturales para eliminar las manchas de orina de perro

Los perros son adorables, pero pueden ensuciar toda la vivienda.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Limpiar las manchas que generan los perros puede ser complicado, sobre todo si las manchas de orina son viejas. En lugar de usar un producto de limpieza lleno de químicos para eliminar esas manchas, elabora tu propio quitamanchas natural y libre de químicos con una combinación de elementos culinarios que de seguro tienes en la cocina de tu hogar. Estos productos de limpieza naturales son seguros para las viviendas con niños y mascotas, y se pueden utilizar para eliminar otras manchas difíciles sobre una variedad de telas.

Vinagre

El vinagre blanco es un producto de limpieza completamente natural de gran alcance, que puede eliminar la mancha y el olor de la orina. Mezcla 1/4 de taza de vinagre blanco con 1 taza de agua en un atomizador y rocía la mancha con este líquido. Según el libro "Green Cleaning For Dummies", debes dejar que el producto se asiente durante cuatro o cinco minutos y luego frotar la mancha con un paño limpio. Repite este proceso hasta que la mancha desaparezca. Para limpiar la ropa, mezcla 1/4 taza de vinagre blanco con 1 cuarto (945 ml) de agua caliente y luego remoja la prenda en la mezcla durante 10 minutos; luego lava la prenda de forma regular.

Detergente suave

Según el libro "Green Cleaning", los detergentes líquidos a base de plantas también pueden quitar manchas de mascotas sobre tapicería. Mezcla 1/4 de cucharadita de detergente líquido con 1 taza de agua tibia y luego aplica la solución sobre la mancha con un paño limpio. Sécala con otro paño para eliminar la humedad, y si la mancha persiste, vuelve a aplicar más solución sobre ella. Seca el área y espera de 10 a 20 minutos para que la humedad se evapore por completo. Nunca frotes la mancha porque puedes dañar la tela.

Alcohol isopropílico

El alcohol isopropílico también puede eliminar las manchas de telas y tapicería, pero debes diluirlo debido a la potencia del producto. Mezcla 2 cucharadas de alcohol con 1 taza de agua caliente en un atomizador y rocía la mancha hasta que esté húmeda, pero no empapada en líquido. Deja que el producto repose durante un minuto y continúa frotando la mancha con suavidad con un paño limpio. Vuelve a rociar la mancha con la preparación y sécala con un paño limpio hasta que haya desaparecido. Según Kimberly Delaney, autora del libro "Clean Home Green Home", puedes esparcir bicarbonato de sodio sobre la superficie afectada y dejarlo reposar durante toda la noche. Al día siguiente, pasa la aspiradora sobre el área para eliminar por completo el olor de la mancha.

eHow en espanol
×