Cómo limpiar una mancha sobre Terrazzo

Escrito por ehow contributor | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo limpiar una mancha sobre Terrazzo
El mármol es uno de los materiales más apreciados para las mesadas de las cocinas y los pisos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Terrazzo es un material muy popular para pisos y para la parte superior de las mesadas ya que tiene una terminación muy similar al mármol; dos partes de mármol y una parte de cemento se mezclan para formarlo. Para el momento de la instalación, se dispersan pequeños pedazos (tipo viruta) de mármol y, por lo tanto, al menos el 70% de la superficie expuesta es mármol. Si bien esta parte de Terrazzo promete ser resistente a las manchas ya que no absorbe la mayoría de los derrames que pudiesen ocurrir, debes saber que el aglutinante de cemento, siendo permeable, sí absorbe las manchas con facilidad. Esta es la razón por la cual es importante tener mucho cuidado con este piso. Igualmente, aquí podrás encontrar una guía para limpiar las manchas que encuentres.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Deshazte de las manchas causadas por bebidas alcohólicas limpiándolas con agua caliente jabonosa. Si la mancha persiste, considera pasarle un poco de alcohol. Si aún continuara estando, coloca un paño absorbente empapado con agua oxigenada directamente encima de la mancha y, encima de este, un paño saturado con amoníaco.

  2. 2

    Quita las manchas de sangre limpiado con agua fría y fresca. Si la mancha no quiere irse, añade unas pocas gotas de amoníaco al agua. Por otra parte, para aquellas manchas de sangre persistentes, pulveriza un poco de agua tibia sobre la zona afectaba y luego rocía un poco de malta en polvo. Deja reposar una hora y luego enjuaga.

  3. 3

    Humedece una pieza de trapo absorbente en una solución hecha con una parte de glicerina y tres partes regulares de agua. Colócalo sobre la zona afectada con manchas de café y deja que se asiente por un par de minutos. Alternativamente, haz una pasta de agua oxigenada y carbonato de sodio, o bien polvo abrasivo y agua caliente, y aplícalo sobre la mancha.

  4. 4

    Quita todas aquellas manchas que sean de aceite y grasa limpiando suavemente la superficie con agua tibia mezclada con detergente líquido. También puedes utilizar un producto de limpieza desengrasante para brindar un tratamiento más puntual. Por otra parte, las manchas de pintura pueden quitarse de esta misma manera.

  5. 5

    Deshazte de las manchas de tinta limpiando con agua tibia mezclada con detergente líquido. Por otra parte, si tienes manchas viejas, mezcla dos cucharadas de perborato de sodio y una pinta de agua (0,5 litros) y mézclalo para formar una pasta antes de aplicarlo sobre la mancha. Para las manchas de tinta azul resistentes, trata de aplicar una solución fuerte de agua con amoníaco, no directamente sobre terrazzo, sino sobre una capa de algodón.

  6. 6

    Coloca un trapo absorbente lleno de agua oxigenada directamente encima de las manchas de bebidas suaves, seguido por un trapo empapado con amoníaco.

  7. 7

    Aplica una pasta de polvo abrasivo con agua caliente sobre la superficie del material para quitar las manchas de orina y, para aquellas más difíciles, trata de colocar un paño empapado con agua oxigenada directamente sobre la mancha, seguido de otro trapo remojado con amoníaco.

Consejos y advertencias

  • Durante la instalación, asegúrate de que tu contratista haya aplicado un sellador penetrante aprobado por terrazzo. Este sellador será absorbido por el cemento, lo cual ayudará a cerrar los poros para reducir la capacidad de absorción del piso.
  • Limpia el piso de manera rutinaria, utiliza agua con un poco de agente limpiador no abrasivo para evitar la acumulación de polvo.
  • Seca cualquier derrame de manera inmediata de modo que la mancha no tenga la oportunidad de entremeterse en el piso.
  • Encerar los pisos terrazzo es considerado como algo innecesario y causa que éste sea muy resbaloso. Incluso aunque la cera te brinde una protección temporal, tiende a gastarse fácilmente y no proporciona el brillo característico natural de este tipo de piso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles