Cómo limpiar una mancha en un vestido de seda

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

No hay necesidad de entrar en pánico cuando aparece una mancha en tu fabuloso vestido de seda. Tratar de desterrar una mancha grasosa o cremosa de la seda puede crisparte los nervios, pero podrás hacerlo. No agarres cualquier cosa y empieces a fregar. Hay soluciones de limpieza que puedes utilizar que no dañarán este delicado tejido.

Vinagre al rescate

Step 1

Coloca 1 cucharadita de vinagre en un recipiente pequeño. Sumerge una bola de algodón en él. Aprieta el algodón entre los dedos para eliminar el exceso de líquido. Necesitas una bola de algodón húmeda, no que gotee.

Step 2

Frota la seda manchada con la bola de algodón. Deja que el vinagre penetre en la mancha durante dos minutos. ¡Paciencia, por favor!

Step 3

Presiona sobre la zona con un paño seco y limpio para absorber el vinagre. Cuando la parte de la tela en la que estás trabajando se moje, pasa a una parte seca de la tela y sigue presionando hasta que el área esté completamente seca. Revisa el lugar. Si la mancha todavía persiste, repite los pasos del 1 al 3.

Step 4

Luego, pasa un secador sobre el lugar donde estaba la mancha húmeda para evitar que deje un aro.

Solvente de limpieza en seco

Step 1

Crea un colchón de toallas de papel para que el lugar donde vayas a trabajar no se vuelva un desastre.

Step 2

Coloca la zona manchada del vestido mirando hacia abajo sobre tu nueva área de trabajo. Trabajarás en la mancha desde la parte posterior.

Step 3

Vierte 1 cucharadita de solvente de limpieza en seco en un recipiente pequeño. Sumerge un pedazo de una tela blanca en el disolvente. Elimina la mancha presionando la tela con tus dedos.

Step 4

Dale toquecitos a la mancha desde el exterior de la tela para impedir que se extienda. Pasa a una parte diferente del paño de limpieza a medida que absorba la mancha. Esto evitará que la seda la reabsorba. Revisa el cojín de toallas de papel. Cuando este se empape, mueve el vestido a un lugar seco.

Step 5

Repite el paso 4 hasta que la mancha haya salido. Coge el secador de pelo, ajústalo a una temperatura "cálida" y aplícalo a la prenda para evitar la formación del terrible aro que deja la mancha cuando se seca.

eHow en espanol
×