DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo limpiar manchas de agua dura en un jarrón de cristal

Actualizado 17 abril, 2017

Tu jarrón de cristal luce precioso lleno de flores frescas de primavera. A medida que pasa el tiempo y el agua en él empieza a evaporarse, puedes notar anillos de aspecto sucio o vetas dentro de tu jarrón. Estas manchas de agua dura no sólo son difíciles de alcanzar, sino que es complicado quitarlas sin arañar y raspar tu reliquia. Antes de sacar un estropajo o un cepillo para frotar, prueba algunos métodos más suaves y probablemente más efectivos.

Instrucciones

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

    .

  1. Vierte de 1/4 a 1/2 taza de arroz seco en tu jarrón. Añade agua templada al jarrón hasta que las manchas queden sumergidas. Agita suavemente el jarrón adelante y atrás para eliminar los restos sueltos y otra suciedad sin arañar el cristal. Deshazte del arroz y el agua.

    Loading ...
  2. Llena el jarrón con vinagre blanco hasta el punto justo por encima de donde están las manchas de agua dura. Mueve el jarrón y deja funcionar al ácido para disolver el calcio y el magnesio en tus manchas.

  3. Deja el vinagre en el jarrón durante la noche. Vierte el vinagre y enjuaga con agua templada. Éste probablemente eliminará la mancha de agua dura. Si no es así, repite el paso 2 una segunda noche.

  4. Mezcla partes iguales de agua templada y eliminador comercial de calcio y cal en un contenedor separado. Aplica suavemente la mezcla a las manchas de agua dura con una toalla limpia y suave. Frota suavemente si humedecer no funciona.

  5. Lava el jarrón con agua fría. Deja secar al aire. Da brillo con una toalla suave y limpia para eliminar cualquier mancha de agua que resulte de secar al aire.

Loading ...

Necesitarás

  • Vinagre
  • Arroz
  • Agua templada
  • Eliminador de cal y calcio
Loading ...