¿Se pueden lavar las almohadas de foami en lavadora?

Sweet pillow image by DNF-Style from Fotolia.com

Aunque por lo general son más costosas que las almohadas normales, las almohadas de foami con memoria ofrecen un nivel de comodidad y soporte que muchas personas no consiguen con las de otro tipo. Durante su uso diario, estas almohadas pueden ensuciarse debido al sudor y aceites corporales que penetran en el foami. Lavarías de manera inadecuada pueden dañarlas o destruirlas.

Foami con memoria

La NASA desarrolló el foami con memoria en 1970. En ese entonces, el producto entró en el mercado. Varias compañías han comenzado a copiar su fórmula. Su propiedad característica es que luego de comorimirse, retomará su forma original. Están hechas de un material duradero que ofrece soporte y comodidad a los contornos del cuerpo. Algunos artículos fabricados con foami de memoria incluyen cobertores para colchones, zapatos, cojines y almohadas.

Lavadora

Aunque una almohada de foami con memoria cabe perfectamente en la lavadora, no es recomendable meterla. El foami con memoria se construye con células de foami diminutas y porosas. Estas células retendrán agua hasta mucho después de salir de la lavadora y secarse. Esto puede facilitar la aparición de hongos y destruir las propiedades de compresión de la memoria del foami.

Cubierta de la almohada

Una cubierta de almohada de calidad limitará la cantidad de polvo, sucio, restos y partículas que entran en contacto con la superficie de la almohada. Compra una almohada de foami con memoria que contenga una cubierta removible. Además, el lavado frecuente de la cubierta de la almohada reducirá la probabilidad de que absorba olores. También se encuentran disponibles, Los protectores para estas almohadas que ofrecen protección contra derrames, manchas y olores.

Limpiar manchas

Si se mancha l superficie de la almohada con algún líquido, la limpieza en el lugar es la única forma de arreglarlo. Mezcla una solución de detergente con agua tibia. Humedece un paño con la solución y utilízalo para pasar y frotar suavemente l almohada. No satures el foami. Utiliza una toalla de papel para absorber lo más posible la humedad de la almohada luego de sacar la mancha. Coloca la almohada en un área buen ventilada para que seque.

eHow en espanol
×