Cómo hacer que crezca musgo en cualquier lado con yogur

Embellece tu patio o jardín con musgo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El musgo crece en todo tipo de superficies en condiciones húmedas y con sombra, pero requiere un medio ácido para crecer. Una forma fácil de acidificar la superficie de las macetas de piedra o de terracota para que luzcan envejecidas con un exterior de musgo es pintar las macetas con yogur. El cultivo de yogur es lo suficientemente ácido como para mantener al musgo. Aplicar un batido de musgo es un proyecto divertido que puedes hacer con los niños para embellecer un patio o un jardín.

Step 1

Recolecta musgo de tu jardín o vecindario, o compra esporas de musgo en una tienda de suministros de jardinería. Limpia la mayor parte de la tierra del musgo recolectado y deja que se seque hasta el punto en el que se desmorone fácilmente.

Step 2

Coloca las macetas y platillos en un banco o porche cubierto de papel.

Step 3

Añade una parte de musgo seco y desmoronado o de esporas de musgo en cuatro partes de yogur en un bol. Por ejemplo, para un batido de 2 tazas y media, usa 1/2 taza de musgo y dos tazas de yogur. Mezcla el musgo y el yogur hasta que estén bien incorporados.

Step 4

Pinta el exterior de las macetas y los bordes de los platillos con el batido de musgo. No pintes verticalmente; mueve la brocha alrededor de la maceta para que el musgo no forme rayas poco naturales.

Step 5

Coloca los contenedores pintados en bolsas de plástico y déjalos a la sombra, en un garaje o cobertizo frío en donde estén lejos de la luz solar directa.

Step 6

Revisa los contenedores después de unos días para asegurarte de que no se estén secando. En aproximadamente 10 días, las macetas deberían estar cubiertas de una fina capa de musgo.

eHow en espanol
×