Cómo limpiar las manchas negras de algas del fondo de mi piscina

Sigue los pasos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Al igual que la mayoría de los propietarios de piscinas, podrías pensar que todas las algas son lo mismo, independientemente del color. Sin embargo, el color de las algas afecta a la dificultad de su eliminación de una piscina. Las algas negras son las más difíciles de controlar y eliminar de tu piscina. Contienen una superficie exterior llamada polymucosaccharide. Esta superficie exterior actúa como repelente del agua y evita que los productos químicos entren en el núcleo. Sin embargo, con los productos químicos y el cuidado correctos, puedes eliminar las algas negras.

Step 1

Ajusta el pH de tu piscina de 7,0 a 7,2, la alcalinidad de 85 a 100 ppm y una dureza de 150 a 250 ppm. Esto le dará a tu piscina un entorno adecuado para neutralizar las algas negras.

Step 2

Añade un alguicida Polyquat (cloruro de benzalconio) semanalmente a la piscina. Este atravesará la superficie hidrófuga exterior de las algas negras, permitiendo que las otras sustancias químicas destruyan la membrana expuesta de las algas.

Step 3

Utiliza cloro granular de choque para la piscina. El cloro granular tiene un pH de 12, que es ideal para matar algas negras.

Step 4

Frota la parte inferior y lateral de la piscina, usando un cepillo de piscina. Recoge los escombros sueltos.

Step 5

Pon en funcionamiento el filtro de la piscina todos los días y no lo apagues hasta que hayas eliminado todas las algas negras.

Step 6

Haz un retrolavado a la piscina dos veces al día para eliminar las algas negras del filtro.

eHow en espanol
×