Cómo hacer sopa de aleta de tiburón

La sopa de aleta de tiburón es una receta tradicional china que se sirve comúnmente en eventos exclusivos y en banquetes. Considerada como un manjar en Occidente, esta sopa no suele aparecer en los menús de restaurantes fuera de la China. Sin embargo, puedes hacer tu propia sopa de aleta de tiburón muy fácilmente. La mayoría de los ingredientes los puedes conseguir con facilidad, y los demás los puedes encontrar en tiendas especializadas. Esta sopa es un plato de entrada perfecto para una cena tradicional china, también se puede servir como plato único, acompañada de un plato de arroz al vapor y ensalada verde.

None

Coloca el pollo, los granos de pimienta negra y agua dentro de una olla grande y llévala a hervor. Cocina a fuego lento durante 1 1/2 horas o hasta que el caldo se reduzca a dos tercios. Cuela el líquido en otra cacerola y vuelve a hervir.

Agrega al caldo la salsa de ostras, la salsa de soya, el glutamato monosódico, la cucharadita de jerez y la pimienta blanca. Cocina de 3 a 5 minutos.

Agrega al caldo la carne de cangrejo y las aletas de tiburón y deja que hiervan. Añade el huevo batido.

Combina la harina de maíz con 1/4 de taza de agua en un tazón pequeño. Vierte esa mezcla dentro la sopa poco a poco hasta que se espese. Agrega la manteca de cerdo y cocina de 3 a 4 minutos. Sirve inmediatamente.

eHow en espanol
×