Cómo limpiar el agua dura de un riel de aluminio de una puerta

Los rieles de aluminio de las puertas de la ducha a menudo se pasan por alto cuando se realiza la limpieza.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El riel de aluminio de la puerta de la ducha es un lugar privilegiado para recoger material que puede manchar. Las manchas de agua dura causadas por los depósitos de cal y calcio resultan en una acumulación de materia gris y crujiente en los bordes del riel. Estas manchas antiestéticas pueden hacer que una ducha tenga un aspecto sucio y poco acogedor. Si no se tratan pronto, las manchas de agua dura siguen formándose. Puedes limpiar correctamente las manchas de agua dura del riel de aluminio de la puerta de la ducha usando suministros que puedes encontrar alrededor de la casa.

Step 1

Rocía el riel de la puerta de aluminio de la ducha con un aerosol de silicona. Humedece las manchas de agua dura con el aerosol. Permite que el produzco permanezca en contacto con las manchas durante cinco minutos para ablandarlas.

Step 2

Un cepillo de dientes viejo puede frotar espacios pequeños.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Humedece un cepillo de dientes con agua. Frota el interior del riel de aluminio de la puerta para aflojar aún más las manchas de agua dura.

Step 3

Limpia el riel de la puerta con un paño de limpieza para eliminar el material de la mancha.

Step 4

Coloca ¼ de taza de bicarbonato de sodio y vinagre blanco en una taza. Agita la mezcla hasta que forme espuma hasta que los dos ingredientes se mezclen.

Step 5

Aplica la pasta a las manchas de agua dura que queden en el riel de aluminio de la puerta. Déjala reposar durante cinco a 10 minutos.

Step 6

Enjuaga la pasta con agua o limpia el riel con un paño húmedo. Seca el aluminio con otro paño.

Step 7

Espolvorea la crema de tártaro en un paño húmedo. Frota el aluminio para sacarle brillo. Retira la crema de tártaro con un paño húmedo y seca la superficie.

eHow en espanol
×