Cómo limpiar mármol sintético

Aprende a limpiar el mármol sintético sin rayarlo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El mármol sintético, también llamado mármol cultivado, es un material moldeado hecho de alrededor de 75 por ciento de polvo de mármol. Es mucho menos costoso que el mármol real y es ideal para baños y cocinas, mientras que el mármol real es más probable que se dañen o se manchen. Mármol sintético es tan resistente como el mármol real, pero si lo limpias incorrectamente, puede perder rápidamente su brillo.

Step 1

Limpia el mármol sintético con un paño húmedo. La superficie del mármol sintético siempre debe estar humedecida antes de que la limpies.

Step 2

Rocía el mostrador de mármol con vinagre blanco. Cubre la superficie que vas a limpiar. Si tienes depósitos de agua dura u otro material acumulado entonces tendrás que dejar que el vinagre se asiente por 5 minutos.

Step 3

Limpia el mostrador con un paño suave y sin pelusa. Usa movimientos firmes y circulares. Si sientes algo arenoso bajo el paño, detente, enjuágalo y vuelve a frotar. Es importante que no frotes residuos de agua dura u otros materiales granulados a lo largo del mármol sintético, ya que lo rayarán y perderá su brillo.

Step 4

Repite el tratamiento con vinagre. Esta vez usa un trapo limpio y limpia el mostrador otra vez para remover cualquier mancha o suciedad necia.

Step 5

Pule el mostrador hasta que quede limpio. Usa movimientos firmes y circulares para sacarle el brillo a tu mármol sintético.

Step 6

Encera el mostrador. Si todavía luce apagado, sácale brillo usando una capa fina de cera para autos. Saca brillo con la cera y después usa un movimiento firme y circular para obtener suavidad y brillo en tu mostrador.

eHow en espanol
×