DESCUBRIR
×

Cómo limpiar metal niquelado

Actualizado 21 febrero, 2017

El metal niquelado otorga una terminación atractiva, cuando está limpio y libre de manchas. El metal niquelado fue una elección popular en el pasado para bordes decorativos en artículos como estufas a leña y otras piezas que podrían considerarse como antigüedades hoy. Si tienes algunas piezas de metal niquelada que necesitan atención, utiliza un método que ha demostrado ser exitoso en la restauración de metal niquelado en su terminación brillante y original.

Instrucciones

Para limpiar objetos que tengan detalle de metal niquelado todo lo que necesitas es agua, amoníaco, trapos y pulidores. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)
  1. Prepara una solución mitad agua mitad amoníaco en un recipiente lo suficientemente grande para ubicar dentro los artículos de metal niquelado.

  2. Sumerge los artículos en la solución por 30 minutos. Quita los artículos de la solución y friégalos con la lana de acero de grado 0000. Sécalos con un trapo suave y limpio. Repite el proceso hasta que la terminación del metal niquelado esté limpia.

  3. Frota un lustre no abrasivo para metales o para cromo, como Simonize, sobre la terminación de metal niquelado. Pule bien para restaurar su terminación brillante.

Necesitarás

  • Agua
  • Amoníaco
  • Lana de acero o viruta, grado 0000
  • Trapo suave
  • Lustre para metales o para cromo, Simonize o similar