Cómo tratar una sinusitis mientras estás amamantando

Escrito por Andrea Klooster ; August 24, 2017

Una sinusitis causa dolor y molestias y te hace sentir muy mal. Siendo una madre que amamanta, debes preocuparte por cómo aliviar tu malestar sin poner en riesgo a tu bebé. Muchos tratamientos caseros para la sinusitis son perfectamente seguros durante la lactancia. Aún si necesitas recurrir a los antibióticos, puedes hacerlo sin interferir con el amamantamiento.

Usa un humidificador en tu habitación para aliviar el dolor de la sinusitis y ayudar a prevenir las infecciones. Asegúrate de mantenerlo limpio.

Aspira vapor colocando tu cara cerca de un recipiente con agua caliente o respirando profundamente mientras te duchas.

Bebe mucho líquido, especialmente agua, caldo y bebidas calientes. Evita el alcohol y la cafeína.

Duerme siempre que duerma tu bebé. El descanso extra te ayudará a recuperarte.

Enjuaga tus senos nasales con un jarro neti. Puedes conseguirlo en las farmacias, locales naturistas o por Internet. Mezcla una cucharada de sal en 16 onzas de agua tibia. Llena el jarro neti con esta solución. Párate sobre el lavabo, inclina tu cabeza a un lado en un ángulo de 45 grados, y vierte la solución en tu fosa nasal. Deja que corra por tu otra fosa nasal. Escupe lo que pueda llegar a tu garganta. Suena tu nariz con cuidado. Inclina tu cabeza hacia el otro lado y repite el procedimiento con la otra fosa nasal. Limpia cuidadosamente la jarra neti luego de cada uso.

Consulta a tu doctor para que te recomiende drogas de venta libre o te prescriba un antibiótico que sea seguro durante la lactancia. Algunos medicamentos son mejores que otros mientras amamantas. Tu médico podrá recetar un antibiótico que no interfiera con la lactancia de ninguna forma.

Controla el tiempo de tus dosis, para lograr que la menor cantidad posible de droga sea excretada junto con tu leche mientras tu bebé se alimenta. Pide a tu doctor o farmacéutico que te aconsejen para determinar el mejor horario para la toma de tu medicación específica en relación a la lactancia.

Llama a tu médico si los síntomas empeoran o duran más de tres días.

Muyfitness
×