DESCUBRIR
×

Cómo limpiar el moho alrededor de los sellos de la ventana

El moho y los hongos a menudo se forman alrededor de los sellos de las ventanas. La humedad y la condensación en su interior proporcionan un caldo de cultivo para las esporas. La mayoría de la coloración del moho es verde o negra, pero también puede aparecer naranja o rojo dependiendo de su variedad. El moho no sólo es poco atractivo, sino que también puede suponer un riesgo para la salud. Todos los mohos liberan esporas, que causan los ataques de alergia y asma en algunas personas.

Instrucciones

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
  1. Llena una botella rociadora con agua tibia. Añade de tres a cuatro chorros de jabón líquido para platos. Usa un jabón que no contenga amoníaco.

    Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images
  2. Rocía los sellos enmohecidos con la mezcla de jabón. El agua humedece las esporas de moho para que no se dispersen en el aire cuando limpias.

    Pixland/Pixland/Getty Images
  3. Frota los sellos con un cepillo de nailon rígido. Enjuaga con agua limpia y luego frota una segunda vez. El moho y los hongos dejan manchas, por lo que los sellos pueden quedar descoloridos. Absorbe el exceso de agua con una esponja o paño después del segundo enjuague.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  4. Mezcla 1/2 taza de blanqueador de cloro con 5 tazas de agua. Limpia los sellos con la solución de cloro, que mata a cualquier moho restante. También elimina la mayor parte de manchas. Seca completamente con una toalla limpia.

    Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Consejos

  • Después de limpiar el moho, revisa los sellos y reemplaza los que estén agrietados o rotos. La humedad es la causa principal del moho.

Advertencias

  • El moho puede ser tóxico o puede causar un ataque de alergia. Usa camisas de manga larga, guantes y una mascarilla respiradora durante la limpieza de los sellos de las ventanas.

Necesitarás

  • Una botella rociadora
  • Una jabonera
  • Un cepillo de nailon
  • Toallas
  • Blanqueador de cloro