Cómo limpiar el moho alrededor de los sellos de la ventana

La mayoría de la coloración del moho es verde o negra.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El moho y los hongos a menudo se forman alrededor de los sellos de las ventanas. La humedad y la condensación en su interior proporcionan un caldo de cultivo para las esporas. La mayoría de la coloración del moho es verde o negra, pero también puede aparecer naranja o rojo dependiendo de su variedad. El moho no sólo es poco atractivo, sino que también puede suponer un riesgo para la salud. Todos los mohos liberan esporas, que causan los ataques de alergia y asma en algunas personas.

Step 1

Llena una botella rociadora con agua tibia.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Llena una botella rociadora con agua tibia. Añade de tres a cuatro chorros de jabón líquido para platos. Usa un jabón que no contenga amoníaco.

Step 2

Rocía los sellos enmohecidos con la mezcla de jabón.

Pixland/Pixland/Getty Images

Rocía los sellos enmohecidos con la mezcla de jabón. El agua humedece las esporas de moho para que no se dispersen en el aire cuando limpias.

Step 3

Cepillo de naion rígido.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Frota los sellos con un cepillo de nailon rígido. Enjuaga con agua limpia y luego frota una segunda vez. El moho y los hongos dejan manchas, por lo que los sellos pueden quedar descoloridos. Absorbe el exceso de agua con una esponja o paño después del segundo enjuague.

Step 4

Limpia los sellos con la solución de cloro.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Mezcla 1/2 taza de blanqueador de cloro con 5 tazas de agua. Limpia los sellos con la solución de cloro, que mata a cualquier moho restante. También elimina la mayor parte de manchas. Seca completamente con una toalla limpia.

eHow en espanol
×