Cómo limpiar el moho de una carpa de lona

Escrito por Andrew Smith ; August 24, 2017

Una carpa de lona puede ser muy útil para aquellos que disfrutan del camping, de la caza u otras actividades similares al aire libre. Si has usado tu carpa de lona mientras llovía, podrías notar que se le ha formado moho. Este problema puede resultar un poco desagradable, pero puede ser fácilmente remediado. Con los productos correctos y un poco de refregado, podrás quitarle el moho en menos de una hora.

Compra un producto para limpiar lona (ver Recursos abajo); éstos sirven para remover el moho de las carpas y prevenir su formación posterior. Puedes encontrarlos en muchos locales de venta de equipamiento para camping o en Internet.

Arma tu carpa para que sea más fácil refregar tanto la parte interna como la externa de la misma.

Mezcla el producto de limpieza con agua tibia. Sigue las instrucciones que encontrarás en la etiqueta, las cuales serán diferentes dependiendo del producto que compres y del tamaño de la carpa de lona.

Agrega media taza de vinagre blanco a la solución limpiadora. Esto le agregará "fuerza" y ayudará a limpiar mejor el moho.

Moja las cerdas del cepillo. Es importante que quede completamente mojado, ya que refregarás la lona en profundidad.

Friega todas las áreas de la carpa que estén enmohecidas. De ser posible, coloca tu mano del otro lado de la lona para poder refregar con mayor fuerza. También podría ser buena idea tener a alguien que coloque la mano del otro lado para ayudarte.

Deja tu carpa secando al sol una vez que hayas terminado de refregar la lona. Asegúrate de que la carpa esté completamente seca antes de guardarla. De lo contrario, se acumulará más moho en la lona.

Muyfitness
×