Cómo limpiar el moho negro de una piscina de vinilo

Matar algas negras.

tropical pool image by brelsbil from Fotolia.com

Si crees que tienes moho negro en tu piscina, debes saber que, en realidad, son algas negras. Las algas negras son obstinadas con raíces duras protegidas por una capa exterior dura. Debido a que es un alga colonizadora puede propagarse rápidamente y debes matarla completamente o volverá. Las piscinas de vinilo tienen consideraciones especiales cuando se trata de aplicar químicos para matar algas, para no rasgar o manchar la superficie.

Step 1

Balancea tu piscina antes de intentar matar las algas. Los químicos desequilibrados, como un pH alto y poco cloro, crean un ambiente perfecto para que crezcan las algas negras. Lleva una muestra de agua a tu tienda de piscinas local y te darán la cantidad adecuada de químicos para balancear la pileta.

Step 2

Frota las algas con un cepillo de nailon duro. En otras piscinas, las algas negras podrían salir más fácilmente debido a que puedes usar un cepillo de alambre. Para el vinilo, sin embargo, deberás poner un poco más de fuerza en el de nailon, en lugar de usar uno de alambre, para evitar que se rompa el revestimiento.

Step 3

Aspira las algas desprendidas. Esto evacuará el agua en lugar de filtrarla a través del sistema. Debes hacerlo rápidamente para evitar perder mucha agua de la pileta.

Step 4

Agrega un químico, como Black Treat en un pileta para tratar algas. Trata de evitar usar alguicidas a base de metal, ya que mancharán la superficie de vinilo. Si usas Black Trear, agrega 3 libras (1,36 kg) del químico por cada 20.000 galones (75.708 L) de agua. Al mismo tiempo, agrega 4 libras (1,81 kg) de cloro por cada 20.000 galones (75.708 L). Esto activará el químico.

Step 5

Mantén el contenido de cloro durante los próximos días. Agrega más ni bien baje el nivel, o usa un clorador, que regulará el contenido de cloro de la pileta por sí mismo.

Step 6

Vuelve a aspirar dentro de las 24 y las 48 horas. Repite el tratamiento si permanecen algas negras o si regresan. Mantén tu piscina balanceada, examinándola frecuentemente con un kit de prueba de agua, para protegerla de una futura invasión de algas.

eHow en espanol
×