Cómo reemplazar la tela de una sombrilla

Compra la tela de repuesto para la sombrilla de patio basándote en las medidas de la sombrilla.

umbrella beach image by Albo from Fotolia.com

Reemplazar la tela de una sombrilla redonda de patio incluye medir y calcular la superficie de la tela. Compra la tela más ancha impermeable, de poliéster o de nailon que puedas encontrar para minimizar las costuras. Las tiendas de telas venden telas de 54 y 60 pulgadas (137 y 152 cm) de ancho. Utiliza tela impermeable para el uso exterior para eliminar el deterioro rápido de la sombrilla. Podrías tener que coser varios tramos de tela y luego cortar la sombrilla utilizando la sombrilla vieja como patrón.

Calcula la superficie

Step 1

Abre la sombrilla. Deja la sombrilla actual intacta para medirla.

Step 2

Mide al ancho de la sombrilla desde el lado izquierdo pasando por arriba hasta el lado derecho. Agrega 4 pulgadas (10 cm) para el margen de las costuras. Este es el ancho modificado.

Step 3

Mide desde el borde inferior central de la sombrilla por encima de la misma hasta la "punta". La punta se denomina férula. Tu sombrilla podría tener un florón sobre la férula. Agrega 4 pulgadas (10 cm). Multiplica esta medida por dos para encontrar el largo modificado.

Step 4

Compra la tela según el ancho y el largo modificado. Podrías tener que coser dos o más tramos de tela para lograr el ancho necesario. Según el sitio web PatioUmbrellas, una mesa de 48 pulgadas (122 cm) de diámetro debería tener una sombrilla de 9 pies (270 cm) de diámetro.

Realizando el patrón

Step 1

Quita la sombrilla vieja del marco. Dibuja un diagrama de la construcción de la sombrilla. Incluye cualquier herramienta, arandelas, agujeros u ojales alrededor de la férula y etiqueta cada parte para tener referencia.

Step 2

Utiliza un descosedor para quitar los puntos de la sombrilla. Si vas a hacer una sombrilla por paneles, quita sólo un panel si el resto son idénticos. Si la sombrilla es de una sola pieza, quita todos los puntos. Ahórrate las herramientas para volver a usarlas.

Step 3

Coloca el panel o la sombrilla en una tabla para planchar. Plancha las costuras abiertas y planas. Utilizarás la sombrilla vieja como patrón.

Cosiendo la sombrilla

Step 1

Prepara la tela como sea necesario. Si la sombrilla de una sola pieza es más ancha que la tela comprada, cose dos o más tramos de tela para lograr el ancho necesario.

Step 2

Coloca alfileres en el patrón (la sombrilla vieja). Corta la sombrilla o sus piezas. Para una sombrilla en paneles, corta la cantidad de paneles presentes en la sombrilla antigua. La mayoría de las sombrillas por paneles tienen entre cuatro y seis paneles. Quita el patrón de la nueva tela.

Step 3

Coloca alfileres para unir los paneles o realiza el dobladillo plegando los bordes en 0,5 pulgadas (1,25 cm) y luego en 0,5 pulgadas (1,25 cm) nuevamente. Coloca alfileres.

Step 4

Cose los paneles utilizando una costura recta. Examina la sombrilla antigua para determinar el margen de las costuras utilizado o utiliza un margen de costura de 0,5 a 1 pulgada (1,25 a 2,54 cm). Quita los alfileres. Según la alianza de costura y artesanías, debes utilizar una aguja de 70/10 o de 110/18. Estas agujas son muy afiladas y fuertes y pueden manejar telas gruesas sin doblarse. Si no hay paneles, pasa a la Sección 3, Paso 5.

Step 5

Cose el dobladillo (para una sombrilla con paneles, sigue las instrucciones del dobladillo en la Sección 3 Paso 3) utilizando un punto recto y un margen de costura de 1 pulgada (2,54 cm). Quita los alfileres.

Step 6

Haz las costuras superiores y el dobladillo. Una costura superior es una costura visible cosida en la parte superior de la sombrilla sobre las otras costuras para reforzar.

Step 7

Reemplaza cualquier materia. Acude a tu diagrama para una ubicación adecuada. Coloca la sombrilla en los rayos del marco cosiéndolo a mano con una aguja y con hilo para trabajo pesado de nailon a través de los agujeros en los rayos y a través de la tela de la sombrilla. También puedes replicar la unión de la sombrilla original. Según Umbrella Recovery, una sombrilla tiene de seis a 12 rayos.

eHow en espanol
×