Cómo limpiar la nicotina de las paredes

Manchas de nicotina en las paredes.

j0hncoooke http://www.flickr.com/photos/cookies_world/2746544235/

Las paredes manchadas de nicotina son de color amarillo, malolientes y desagradables. Si recientemente has dejado de fumar o acabas de mudarte a una casa con paredes manchadas, probablemente te estés preguntando cómo limpiar la nicotina de las paredes que han perdido el color. No es fácil quitar la nicotina de la pintura, y a veces ni siquiera es posible. Sin embargo, hay algunas cosas que generalmente son eficaces para eliminar las manchas de nicotina en las paredes, y siempre se puede usar pintura de imprimación antes de pintar de un color diferente si fallan los otros tratamientos de limpieza.

Step 1

Prueba limpiar tus paredes con una solución de fosfato trisódico mezclándola con agua y usando una esponja para frotarla en tus paredes.

Step 2

Lava tus paredes con amoníaco, pero asegúrate de no inhalar el humo mientras lo haces. El amoníaco se debe utilizar sólo en un área bien ventilada, y debes usar guantes y gafas para proteger tus ojos y tus manos de quemaduras con el amoniaco. Mezcla una solución de 1 parte de amoníaco con 1 parte de vinagre en un cubo y, a continuación, añade un poco de detergente lavavajillas. En una habitación bien ventilada, friega las paredes con movimientos circulares.

Step 3

Evita limpiar las paredes con trapos o toallas, ya que éstos en realidad impregnan la nicotina más profundamente en la pintura. Sólo usa una esponja al intentar limpiar las manchas de nicotina.

Step 4

Limpia una pequeña sección de pared a la vez y luego limpia el área de nuevo con una esponja limpia. Esto evita que las paredes se pongan demasiado húmedas y ayuda a proteger la pintura existente.

Step 5

Utiliza una imprimación sobre tus paredes antes de pintarlas para evitar que las manchas se trasluzcan a través de las próximas manos de pintura.

eHow en espanol
×