Cómo limpiar níquel o plata

Limpiar metales puede ser difícil; lo que limpia el níquel puede ser que torne negra a la plata y los químicos duros rasparán a ambos. El níquel de plata, una aleación hecha de 75% de cobre, 20 % de níquel y 5% de zinc, parece plata. Lo puedes limpiar con los mismos químicos con los que limpias al metal precioso. Algunas ceras comerciales que limpian plata también se pueden usar para limpiar níquel, aunque el brillo que logres no será el mismo. Los tres metales deben ser lavados primero con agua tibia y un detergente suave para quitar la suciedad.

Limpieza de níquel, plata y níquel de plata

Lava el objeto con un detergente suave en agua tibia. Enjuaga bien y seca con un paño libre de hilachas.

Para sacar las manchas rebeldes puedes hacer una pasta mezclando bicarbonato de sodio y agua. Coloca el bicarbonato en un recipiente de plástico y agrega el agua suficiente para hacer una pasta. Cubre el objeto con esta mezcla y deja que se seque. Enjuaga con agua tibia y seca frotándolo con un paño suave y sin hilachas.

Usa una cera comercial para limpiar plata, si la mezcla anterior no saca la mancha o el tizne. Aplícala y úsala de acuerdo a las instrucciones del paquete. Seca totalmente y lustra con un paño suave.

Usa paños Sunshine para lustrar cualquiera de los tres metales, si debes limpiarlos o lustrarlos solamente. Este producto contiene químicos no-tóxicos que no arañan los metales, removerá el tizne de la plata y dejará a los objetos con un buen brillo luego de que los hayas lustrado.

Los objetos de níquel o níquel de plata que estén muy manchados debes ponerlos en un baño de una parte de amoníaco y 3 partes de agua. Usa un recipiente de plástico profundo para este baño para poder sumergirlos totalmente. Déjalos en esta solución por una hora por lo menos. Enjuaga con agua tibia y seca con un paño suave.

eHow en espanol
×