Estilo

Cómo limpiar una nueva perforación en la oreja

Escrito por mika lo
Cómo limpiar una nueva perforación en la oreja

Photo by cwsillero

Perforar tus orejas te permite expresar tu estilo personal y también imponer nuevas modas. Si bien debes poner mucha atención en conseguir la perforación, debes tomar ciertos cuidados luego del proceso para asegurarte de que no se produzca una infección.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bolas de algodón, alcohol y un espejo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Párate frente al espejo, con bolas de algodón y alcohol. Esto te ayudará a evitar la manipulación brusca y te permitirá verificar el área en búsqueda de irritación y enrojecimiento. Coloca los productos de limpieza a mano y garantiza que no se caigan dentro del lavamanos o al suelo.

  2. 2

    Comienza cada sesión de limpieza con las manos bien limpias. Lávate las manos con agua caliente y jabón para matar las bacterias dañinas, y sécalas con una toalla limpia. Esto sirve para ayudar a reducir las probabilidades de contraer una infección en la oreja. Considera el uso de guantes médicos o quirúrgicos para reducir aún más el riesgo de infección.

  3. 3

    Para iniciar el procedimiento de limpieza, moja una bola de algodón con alcohol. Si bien el algodón debe tener una cantidad notable, no debe estar empapado. Exprime el exceso de alcohol antes de usarlo sobre tu oreja.

  4. 4

    Asegura el oído mientras frotas el algodón sobre toda la perforación. Gira el aro varias veces para que el alcohol sea introducido en el orificio recién perforado. Esto también ayudará a aflojar las costras que se pueden formar alrededor de la perforación.

  5. 5

    Haz un seguimiento de la fecha en que perforaste tu oreja, esto te servirá para ajustar el régimen de limpieza. Una nueva perforación en la oreja tarda entre cuatro y seis semanas en sanar completamente. Limpia la perforación dos veces por día durante las dos primeras semanas y una vez al día por las próximas dos o cuatro semanas.

Consejos y advertencias

  • Debes estar atento a los síntomas de una infección, que pueden ser: enrojecimiento intenso, picazón y fiebre. Enjuaga la nueva perforación, mientras te duchas para limpiar aún más el área. Duerme en una cama con sábanas limpias para evitar una infección en la oreja.
  • Evita tocar la perforación con las manos sucias. Esto incluye especialmente el tiempo entre las limpiezas. Nunca te saques el aro antes que se haya sanado por completo. Si lo haces, podrías provocar que la perforación se cierre de forma permanente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media