Salud

Cómo limpiar los oídos con una vela para oídos

Escrito por alina mckee | Traducido por adriana de marco

Otras personas están leyendo

Cómo limpiar los oídos con una vela para oídos

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Qué son las velas para los oídos

Estas velas son huecas y se usan para limpiar la cera de los oídos. Uno de los extremos se pone en la oreja y el otro se prende. Se deja que la vela se queme por unos 15 a 45 minutos o hasta que queden de 2 pulgadas (5 cm) a 4 pulgadas (10cm) de vela.

Su propósito

Los que las usan dicen que la llama de la vela usa una presión negativa para absorber la cera, las toxinas y los objetos que estén dentro de los oídos, las cavidades de los senos nasales y del cerebro. Esto no es posible debido a que el canal de los oídos no se abre al cerebro. Un estudio hecho por la Clínica Spokane de oído, nariz y garganta encontró que las velas no surten ningún efecto y que no crean esa presión negativa. Si la ejercieran para sacar la cera y las impurezas de los oídos, se romperían los tímpanos.

Las advertencias

Aunque el método de las velas para oídos parece una buena idea, realmente no lo es. En octubre del 2007, la FDA dió un comunicado advirtiendo a los usuarios sobre los peligros que conlleva su uso. Este reporte también decía que los usuarios se exponían a daños severos como quemaduras y lesiones de los oídos. En una encuesta de 1996 llamada Velas de Oídos, el resultado fue que la eficacia y la seguridad encontró que 12 de los 144 médicos de oído, nariz y garganta que participaron en ella, habían tenido pacientes con quemaduras, obstrucción del canal del oído debido a la cera de la vela y tímpanos perforados por el uso de este método.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media