Cómo limpiar una olla de acero inoxidable quemada

No importa lo cuidadoso que trates de ser, los alimentos se pueden quemar en una olla de acero inoxidable. La comida quemada se aferra a los utensilios de cocina con una tenacidad admirable, y tratar de eliminarla puede ser una pesadilla. Incluso es de poca ayuda pasarla por el lavavajillas. Afortunadamente, hay varios métodos eficaces para liberar estas temidas manchas de tus utensilios, y dejar como nuevo el acero inoxidable en poco tiempo.

Haz una pasta con partes iguales de bicarbonato y agua, y aplícalo a la zona quemada. Deja que la pasta repose durante 15 minutos antes de fregarla con una esponja o un trapo limpio. Lava la olla con agua tibia y detergente.

Hierve una taza de Coca-cola dentro de la olla durante 10 minutos. Saca la bebida y frota el recipiente con agua tibia, detergente y una esponja.

Coloca una taza de vinagre y espolvorea el bicarbonato en la cantidad que consideres conveniente. Agrega media taza de agua y deja que hierva en la olla a fuego lento al menos durante 20 minutos. Saca la mezcla y frota el recipiente con la lana de acero.

Llena la olla con agua y agrega un cuarto de taza de suavizante líquido para tela. Deja hervir la mezcla y sácala del fuego. Deja que la mezcla repose en el recipiente durante 24 horas antes de fregarlo con lana de acero.

Llena la olla con agua y coloca en ella una hoja absorbente. Déjala reposar durante toda la noche para que sea más fácil limpiarla en la mañana. Usa un paño limpio y suave para limpiar la comida quemada o sacar la grasa, y lava con agua tibia y detergente.

eHow en espanol
×