Componentes de un secador de cabello

Los secadores de cabello son bastante sencillos en su interior.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los secadores de cabello son en realidad bastante simples en su interior. Se utilizan en todo el mundo todos los días, pero muchas personas no saben cómo funcionan. El funcionamiento interno es en realidad bastante sencillo, y puede ser dividido en dos secciones tales como la cubierta exterior, los interruptores, el cable y el enchufe. Se unen fácil y rápidamente para secar tu cabello con eficacia. ¿Se encendió tu lamparita?

El componente que calienta el secador

El componente que calienta un secador de cabello es generalmente una resistencia de metal, pero también puede estar recubierta con tecnología de iones de cerámica, que brindan protección al cabello del calor seco y del secado excesivo. El componente calentador toma la energía eléctrica proporcionada por la toma de corriente, y mientras se calienta, convierte esta energía en energía por convección (en lugar de electricidad).

El ventilador

El ventilador impulsa el calor por convección al secador y al cabello. El ventilador es accionado por un motor pequeño en el interior del secador, que se activa con la electricidad que sale de la toma de corriente. El aire del ventilador pasa sobre el componente de calentamiento, soplando el calor de la resistencia hacia tu cabello mojado.

La cubierta externa y los interruptores

La cubierta externa del secador suele ser de plástico grueso y cubre el ventilador y el calentador. Por lo general tiene forma de L, y los interruptores se encuentran sobre la parte que se sostiene con la mano. Los secadores de cabello simples sólo tienen un interruptor de encendido y apagado, mientras que los modelos más caros tienen interruptores para diferentes configuraciones de temperatura y ajustes de potencia.

eHow en espanol
×