Cómo limpiar la orina de los ratones

La orina de los ratones silvestres contiene virus peligrosos.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La orina de ratón es insalubre e insegura, ya que puede contener hantavirus. Los hantavirus son directamente responsables del Síndrome Pulmonar por Hantavirus, una enfermedad grave que mata a una de cada tres personas que son diagnosticadas con él, de acuerdo con el Departamento de Salud del Estado de Washington. Para evitar la contaminación, limpia la orina de los ratones tan pronto la veas en tu entorno. Usa guantes y ropa de protección cuando estés limpiando la orina del ratón.

Step 1

Lava las telas y la ropa de cama que tiene orina del ratón usando agua caliente y detergente regular. Revisa que la secadora alcance al menos 115 grados Fahrenheit (46 grados centígrados). Seca la ropa en la secadora, si llega a esa temperatura. Cuelga la ropa en un tendedero exterior durante al menos cuatro días, si no llega a esa temperatura.

Step 2

Crea una mezcla que contenga 1,5 tazas de blanqueador y 1 galón (3,8 l) de agua. Llena una botella con atomizador con esta mezcla. Rocía el área cubierta con orina de ratón con la mezcla de cloro y agua hasta que se empape la zona. Deja reposar durante 10 minutos.

Step 3

Coloca una toalla de papel sobre el área y deja que absorba el exceso de humedad. Pon las toallas de papel en una bolsa de basura y sella la bolsa.

Step 4

Limpia las zonas circundantes con la mezcla de agua y cloro creada en el Paso 2 con una toalla de papel. Asume que todas partes alrededor de la mancha de la orina del ratón están contaminadas, ya que los ratones a menudo orinan durante el viaje. Tira la toalla desechable en una bolsa de basura y sella la bolsa.

Step 5

Coloca las bolsas de plástico en un basurero que vacíes con regularidad. Asegúrate de que la papelera esté cerrada herméticamente.

eHow en espanol
×