Cómo limpiar el óxido de los cuchillos

Mantén los cuchillos luciendo y cortando bien quitando rápidamente las manchas de óxido.

knife image by dethchimo from Fotolia.com

La mayoría de los cuchillos están hechos de acero, lo que los hace susceptibles al óxido. Si bien el tipo de acero utilizado para fabricar cuchillos no es tan propenso a oxidarse como los otros tipos, igual se pueden formar algunas manchas de herrumbre. La aparición de estas manchas se debe al contacto con otros objetos de metal, la humedad excesiva y las partículas cáusticas de los alimentos. Quita el óxido para preservar la integridad del acero y mantener los cuchillos en buenas condiciones.

Step 1

Humedece una toalla de papel con aceite de cocina. Frota el aceite sobre todo el cuchillo oxidado. Permite que el aceite permanezca en el cuchillo durante 2 o 3 días.

Step 2

Usa la punta de otro cuchillo afilado para raspar las manchas de óxido. Hazlo cuidadosamente para no dañar el acabado del cuchillo. Es importante quitar sólo el óxido del cuchillo en lugar del acabado. Raspa ligeramente sobre el óxido y muévete en la dirección de la veta del acero para proteger el acabado.

Step 3

Frota suavemente las manchas de óxido con una esponja de lana de acero si estas persisten. Aplica un poco de aceite en la esponja y frótala sobre el herrumbre, en la dirección de la veta. Usa un papel de lija de grano fino en la misma forma sobre las manchas de óxido profundas. Frota ligeramente cuando uses la lana de acero o el papel de lija para no dañar el acabado.

Step 4

Enjuaga el cuchillo con agua para quitar los residuos. Sécalo bien con un paño limpio.

eHow en espanol
×