Cómo pintar una puerta de hierro

Realiza un mantenimiento cuidadoso de las puertas de hierro para prevenir la formación de óxido antiestético.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Una puerta de hierro se utiliza para crear una entrada a través de una cerca o en el camino de entrada a la casa, y proporciona un elemento de seguridad atractivo para tu propiedad. Como sobre el hierro puede crecer moho, debido a que se encuentra en el exterior, la puerta requerirá un mantenimiento regular para mantener su aspecto atractivo. Antes de pintar una puerta de hierro debes preparar la superficie del material de forma adecuada. Si la superficie de hierro no tiene óxido, la pintura se va a adherir de manera eficaz.

Step 1

Frota el cepillo de alambre sobre la puerta de hierro para eliminar el óxido y la pintura descascarada. Realiza este paso con cuidado para que las cerdas de alambre penetren en las grietas de la puerta de hierro.

Step 2

Lija la superficie de hierro con una escofina áspera y papel de lija para eliminar todo el óxido que protege al metal. Continúa lijando hasta eliminar todo el óxido y, de ser necesario, lija en las áreas en donde el hierro está al descubierto.

Step 3

Moja un paño con alcohol mineral y frótalo sobre la superficie de hierro.

Step 4

Coloca una lona plástica sobre el suelo y sobre las superficies alrededor de la puerta para proteger esas áreas de las salpicaduras de químicos y pintura.

Step 5

Mezcla 15 partes de agua y 1 parte de ácido fosfórico en un balde. Moja la puerta con agua. Ponte los guantes y sumerge un paño dentro de la mezcla de ácido y frótalo sobre la puerta de hierro para neutralizar cualquier resto de óxido que haya quedado sobre la puerta. Deja que la solución ácida se asiente sobre la superficie durante cinco minutos y luego frota el hierro suavemente con un cepillo para quitar el óxido restante. Enjuaga la puerta con agua y deja que se seque

Step 6

Frota el cepillo de alambre nuevamente sobre el hierro para eliminar cualquier óxido que quede suelto sobre la superficie después del tratamiento con ácido fosfórico.

Step 7

Agita una lata de imprimación metálica en aerosol vigorosamente durante al menos tres minutos y sostén la lata a una distancia de 12 pulgadas (30 cm) de la puerta. Rocía la imprimación de manera uniforme sobre el hierro con movimientos hacia adelante y hacia atrás lentamente para que el aerosol se pulverice de forma uniforme sobre la superficie. Continua agitando y aplicando el aerosol hasta cubrir el hierro de manera uniforme con la imprimación. Deja que el producto se seque por completo durante el tiempo recomendado en la etiqueta.

Step 8

Agita la pintura en aerosol de la misma manera que hiciste con la imprimación y sostén el envase de pintura a la misma distancia del hierro que lo hiciste con el producto anterior. Pulveriza la pintura sobre el hierro con la misma técnica del paso anterior: comienza desde la parte superior de la puerta, rociando la pintura lentamente hacia la parte inferior. Haz que la pintura penetre en cada grieta del hierro. Deja que la pintura se seque por completo antes de usar la puerta.

eHow en espanol
×