Cómo limpiar un parabrisas borroso

...

Comstock/Comstock/Getty Images

El vidrio del parabrisas borroso puede hacerte sentir que estás conduciendo a través de la neblina, incluso en condiciones de manejo despejadas. La suciedad de la ruta o los depósitos de otros vehículos se acumulan sobre los parabrisas y causan problemas si no los limpias. La suciedad en tu parabrisas no es sólo suciedad; puede contener sal, alquitrán, savia, aceite y otros líquidos de auto. Esta capa de película es un riesgo de seguridad durante clima inclemente, cuando unas pocas gotas de lluvia transformen la mezcla en lodo tóxico. Haz un esfuerzo por mantenerte a salvo limpiando tu parabrisas y otros vidrios de auto al menos una vez al mes.

Rocía el exterior del parabrisas y las ventanas con un detergente desengrasante y agua. El vidrio del auto es expuesto a contaminantes aceitosos y pegajosos que a los limpiadores de vidrio les puede costar penetrar. Frota el vidrio con un trapo suave. Lava tu auto y enjuágalo con agua limpia.

Llena una botella con rociador 1/3 con vinagre blanco. Llena los 2/3 restantes con agua destilada. El agua del grifo puede contener químicos que causen que el vidrio se raye. Agrega una tapa de detergente o limpiador de pH neutro. Agita la botella de limpiador de vidrios casero para mezclar los ingredientes.

Rocía el limpiador de vidrio en el parabrisas y límpialo con periódico. Limpia desde la parte superior del parabrisas hasta la base con movimientos amplios. Trabaja en el exterior del vidrio y ve hacia adentro, trabajando en una ventana por vez. El periódico tiene un efecto de pulido en el vidrio y las superficies espejadas.

Rocía una cera de vidrio de auto, como aquellas hechas por RainX, Aquapel o Glass Science, en el exterior de tus ventanas. Pule la cera a través del parabrisas con un movimiento circular. La cera de vidrio permite a la lluvia fluir del parabrisas en riachuelos. Aplica este producto a las luces y a los espejos exteriores para una visibilidad mejorada durante las tormentas.

Pule y seca el vidrio con una toalla de microfibra. Estas toallas son libres de pelusa y no rayarán la superficie del vidrio del auto.

Consejos

Limpia tu parabrisas en un área sombreada para evitar que el limpiador de vidrio raye.

Detalla tu vidrio interior último para evitar la contaminación de la neblina de otros productos de limpieza.

Advertencias

Algunos limpiadores de vidrio contienen amoníaco que seca las superficies interiores y libera peligrosos humos cuando se calienta.

El limpiador de vidrios a base de amoníaco no debería ser usado en tinte de ventana de mercado secundario.

Más Artículos

Puro Motores
×