Cómo limpiar la parte interior del lente de una cámara

Escrito por jessica taylor
Cómo limpiar la parte interior del lente de una cámara

Photo by Sarah Klockars-Clauser, openphoto.net, CC Attribution-ShareAlike License

Limpiar el interior del lente de una cámara es un proceso bastante fácil, aunque a menudo no es necesario, a menos que se ensucie de forma visible.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Solución para limpieza de lentes
  • Un pañuelo de papel para limpiar lentes o un paño de microfibra, disponible en la mayoría de las tiendas de cámaras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra el botón que desconecta el lente del resto de la cámara. Debería estar ubicado cerca del lente, sobre el cuerpo de la cámara.

  2. 2

    Mantén apretado el botón mientras giras suavemente el lente para quitarlo.

  3. 3

    Da vuelta el lente para ver la óptica de la parte interna. Busca suciedad visible, polvo, arena u otros residuos. Sopla con cuidado para quitar las partículas sobre la superficie.

  4. 4

    Coloca una o dos gotas de la solución para limpiar lentes sobre un paño microfibra o un pañuelo de papel para limpiarla. Sólo se requiere una pequeña cantidad de solución, pues en exceso podría rayar el lente.

  5. 5

    Suavemente frota el pañuelo o paño en la superficie interior del lente, con movimientos circulares. Continúa frotando hasta que parezca limpio y no haya líquido sobre el lente. Si es necesario, repite el proceso usando otra gota de solución.

  6. 6

    Deja reposar el lente uno o dos minutos para que se seque correctamente. Luego vuelve a colocarlo en la cámara, alineándolo sobre la superficie de montura y girándolo con cuidado hasta que escuches un clic.

Consejos y advertencias

  • Un pañuelo para lentes o un paño de limpieza pueden ser usados sin la solución para eliminar manchas. Cuando dejas el lente suelto, separado de la cámara, aplícale una cubierta a su parte interior así como también una tapa en la parte externa para proteger las ópticas.
  • Nunca uses alcohol para limpiar cualquier parte de un lente. El alcohol podría dañar el recubrimiento. Nunca coloques la solución directamente sobre el lente, siempre colócala sobre un paño o pañuelo. No uses toallas de papel o cualquier otro tipo de toalla con superficies ásperas. Utiliza sólo pañuelos especiales para limpieza de lentes o paños de microfibra hechos para tal fin.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media