Cómo limpiar la parte superior de las estufas Whirlpool

Escrito por david mckinney | Traducido por florencia denise blanes
Cómo limpiar la parte superior de las estufas Whirlpool

Limpieza del horno y hornallas.

John Moore/Getty Images News/Getty Images

El nuevo aspecto de tu cocina Whirlpool en la parte superior plana puede durar sólo un tiempo después de ponerla en uso algunas veces. Inevitablemente la salsa de queso desbordará sobre una hornalla caliente, el relleno de una empanada caliente goteará sobre la superficie del horno, o bien se te derramará sobre la cocina un té recién preparado que servirías de una tetera a una taza. Afortunadamente, en el lapso de un par de horas puedes utilizar los productos básicos del hogar para hacer una transformación completa de tu horno Whirlpool con tapa para restaurar de inmediato su estilo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Toallas de papel
  • Detergente líquido
  • Estropajo no abrasivo
  • Aerosol para limpieza de vidrios
  • Aerosol limpiador de acero inoxidable
  • Trapos limpios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga todos los controles de las hornallas y del horno. Espera hasta que todas sus superficies se enfríen antes de limpiarlas. Humedece un trapo limpio con agua caliente. Utilízalo para remover y librarte de las migas que haya en el interior del horno y las hornallas.

  2. 2

    Esparce espray limpiador para vidrios en el esmalte de la cocina y en la ventana del horno. Deja el limpiador aplicado durante un minuto. Utiliza uno que sea no abrasivo para atacar cualquier residuo de comida quemada. Enjuaga el limpiador y las partículas con una toalla de papel. Humedece otra toalla de papel con limpiador de cristales y limpia la suciedad del panel de control.

  3. 3

    Usa un limpiador para superficies de acero inoxidable en la parte frontal de la cocina, asumiendo que es un modelo de acero inoxidable. Utiliza un limpiador de uso múltiple en la parte frontal de los modelos que tienen superficies metálicas convencionales. Haz movimientos circulares para limpiar dicha área con un paño, pero evita la lana de acero o los limpiadores abrasivos, ya que pueden rayar permanentemente tu cocina.

  4. 4

    Saca la asadera, los estantes u otros objetos del horno y de su cajón de almacenamiento, y ponlos en remojo durante 30 minutos en un fregadero lleno de agua caliente con una media cucharadita de detergente líquido para platos. Retira las perillas del horno y agrégalas al agua caliente. Seca y vuelve a colocar los artículos de cocina una vez que hayas completado el proceso de limpieza.

  5. 5

    Inicia un ciclo de autolimpieza del horno pulsando el botón "Self Clean". Programa el tiempo de limpieza deseado y después haz clic en el botón "Start". Toma un paño húmedo y quita las cenizas del horno una vez que termine el ciclo de autolimpieza y se active la luz del indicador "Clean". Espera hasta que la superficie se haya enfriado para quitar la ceniza.

Consejos y advertencias

  • Lleva a las aves de compañía y a sus jaulas a otra habitación durante el ciclo de autolimpieza del horno, ya que el proceso emite humos potencialmente mortales para los pájaros. Los seres humanos y otros animales pueden estar con seguridad en la cocina, pero activa el ventilador de techo si hay alguien presente para así ayudar con la ventilación y el movimiento del aire.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media