Cómo limpiar un patio con piso de losa o piedra caliza

Vale la pena la limpieza y el mantenimiento regular de un piso de losa o piedra caliza. Estos pisos crean un hermoso patio y por lo general, al igual que los pisos de piedras naturales, cuestan una inversión bastante grande, ya sea que lo compres para tu casa o un paisaje comercial. Los procedimientos de limpieza y mantenimiento le proporcionarán al piso una superficie hermosa, protegida y duradera que podrá ser utilizada y disfrutada durante muchos años. Si se mantiene correctamente, un patio de losa o de piedra caliza agregará belleza y funcionalidad a tu espacio al aire libre.

None

Limpia tu patio utilizando una aspiradora con un accesorio de suelo, una escoba, un trapeador o un soplador de hojas para eliminar todos los residuos sueltos.

Una vez que hayas eliminado todos los residuos sueltos, enjuaga el patio con una manguera de jardín equipada con una boquilla regulable. Es importante mojar toda la superficie con agua.

Trata las manchas con una solución de cloro. Mezcla una parte de cloro con 10 partes de agua. Vierte suficiente solución sobre la mancha para cubrirla por completo. Frota el área suavemente con un cepillo de cerdas duras hasta que la mancha se haya ido. Las manchas difíciles pueden requerir una limpieza con ácido. Esta sustancia puede ser muy perjudicial para el paisaje de los alrededores y para los seres humanos y otros seres vivos. La limpieza con ácido siempre debe ser llevada a cabo por un profesional.

Llena el tanque pulverizador con una solución hecha de una parte de cloro cada dos o tres partes de agua. Rocía el patio con esta solución y deja actuar por cinco minutos. Utilizando una hidro-lavadora, enguaja todo el patio.

Deja que el patio se seque por completo. Aplica un sellador para losa o piedra caliza siguiendo las instrucciones del fabricante, si lo deseas.

eHow en espanol
×