Cómo limpiar una PC usando aire comprimido (En 5 Pasos)

Por matt koble

Las computadoras son uno de los inventos más útiles que la humanidad ha creado. Como muchos otros artículos en nuestro hogar, las PC también recolectan polvo y se ensucian. Debido a que la mayoría de las computadoras están fabricadas con complejas y sensibles partes electrónicas, casi siempre debes usar aire comprimido para limpiarlas con gentileza. Sólo sigue estos sencillos pasos para tener una computadora limpia y libre de polvo.

Cómo limpiar una PC usando aire comprimido

Paso 1

Consigue los materiales. Ve a cualquier tienda de computadoras y podrás conseguir todo lo que necesitas. Asegúrate de comprar varias botellas de aire comprimido, pues no dura tanto como podrías creer.

Paso 2

Arma la botella de aire comprimido. Deberás sacarla de su empaque. Vienen con un pequeño pitillo de plástico adherido al lado de la lata. Despega el pitillo y colócalo en la boquilla. Rompe el sello de seguridad plástico de la boquilla y estarás listo para limpiar.

Paso 3

Aplica el aire con movimientos uniformes sobre el monitor. Sostén la lata a unas 4 o 6 pulgadas (10 a 15 cm) de la pantalla. Utiliza movimientos uniformes de izquierda a derecha para limpiarla. Con una tela suave, limpia el exceso de tierra o polvo.

Paso 4

Aplica el aire para quitar el polvo y limpiar el teclado. Sostén la lata de forma que el pitillo de plástico casi toque las teclas. Sigue la posición de las teclas en el teclado y aplica el aire para limpiar el polvo y la tierra. Luego, limpia el teclado con una tela húmeda.

Paso 5

Usa aire para limpiar el polvo del ventilador y las ventilas de la computadora. El gabinete de tu PC tiene un ventilador y ventilas en la parte trasera que pueden taparse con el polvo y la tierra. Sostén la boquilla y la pajilla cerca de estas ventilas y límpialas con el aire comprimido.