Cómo limpiar la película pegajosa de un molde de silicona para horno

Los residuos pegajosos que quedan en los moldes de silicona dificultarán el próximo desmolde de tu comida.

fresh baked cookies image by Flashon Studio from Fotolia.com

Las películas pegajosas que se forman en los moldes de silicona deben removerse para que recuperen sus propiedades antiadherentes. Las grasas y aceites horneados a altas temperaturas en moldes de silicona se adhieren a su superficie y dejan un residuo pegajoso, aún después de lavarlos a mano. La mayoría de los fabricantes sugieren no utilizar rocíos y grasas, pero los residuos aceitosos que desprenden los alimentos son difíciles de evitar. Puedes mejorar el aspecto y duración de todos tus moldes de silicona si lo retiras después de cada uso.

Step 1

Lava el molde con el detergente antigrasa, agua caliente y el cepillo de fregar. Aplica una leve presión mientras frotas con movimientos circulares.

Step 2

Enjuaga el molde y pasa la mano para ver si quedaron zonas pegajosas.

Step 3

Vierte bastante polvo de hornear sobre las superficies del molde que tengan la película pegajosa. Debe tener un espesor de 1/4 de pulgada (0,6 cm).

Step 4

Frota suavemente el polvo de hornear utilizando el cepillo no abrasivo aún húmedo para formar una pasta.

Step 5

Deja que el polvo de hornear permanezca durante un par de horas para que seque completamente.

Step 6

Vuelve a lavar el molde con el mismo detergente antigrasa, agua caliente y utiliza el cepillo para retirar la pasta seca.

Step 7

Enjuaga el molde y pasa la mano para ver si quedaron zonas pegajosas. Vuelve a aplicar la pasta de polvo de hornear hasta que la silicona quede totalmente limpia.

eHow en espanol
×