DESCUBRIR
×

Cómo limpiar el pelo de las mascotas de las mantas

Actualizado 21 febrero, 2017

Las mascotas a menudo disfrutan de la sensación suave y cómoda de las mantas, Ya sea que se acurruquen en sus propias mantas o en las tuyas, pueden dejar pelo no deseado. Ese pelo puede terminar en tu ropa y dejar las mantas con mal olor. Además de prohibirle que use tu manta, no hay otra forma de evitar completamente que el pelo se adhiera al tejido. Si no deseas lavarla cada vez que tu mascota toma una siesta, hay pocas formas de quitar el exceso de pelo entre lavados.

Instrucciones

Quita los pelos no deseados de tu manta. (Comstock/Comstock/Getty Images)
  1. Ponte un guante de goma y humedécelo con agua. Pásalo sobre las mantas para recoger el pelo de las mascotas. El pelo se adherirá al guante.

  2. Pasa un rodillo quitapelusas uniformemente sobre las mantas. Quita el exceso de pelo del rodillo a medida en que trabajas y puedes cambiar el papel adhesivo tan frecuentemente como lo necesites.

  3. Coloca las mantas en la secadora con una o dos toallitas de suavizante, en un ajuste bajo o sin calor. Deja las mantas durante 10 minutos y agítalas cuando el ciclo se haya terminado. Limpia los pelos de la mascota del filtro de pelusas después de quitar las mantas.

Consejos

  • Cepilla la mascota al menos una vez por semana para quitar el pelo suelto y minimizar la cantidad que se cae.

Advertencias

  • Sigue las instrucciones de cuidado para la manta, cuando la laves o la seques.

Necesitarás

  • Guantes de goma
  • Rodillo quitapelusas o cepillo
  • Toallitas para la secadora