Hobbies

Cómo limpiar el pelo de una muñeca Barbie

Escrito por adrienne warber

La Barbie tiene un lugar especial en el corazón de las niñas y coleccionistas de muñecas de todo el mundo. Con un buen cuidado, la Barbie puede durar toda la vida y es pasada de madre a hija. El cuidado del cabello es un elemento importante de la atención de la muñeca debido a que el pelo puede ponerse sucio y enredado con el juego rudo o por el almacenamiento inadecuado. Aquí tienes un buen método para limpiar y acondicionar el cabello de la muñeca Barbie.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un champú suave
  • Acondicionador hidratante
  • Acondicionador sin enjuague
  • Aceite para bebé
  • Un cepillo de alambre para peluca
  • Un peine de metal
  • 3 paños secos
  • 2 toallas
  • Un soporte de muñeca

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desviste a la muñeca. No debes permitir que su ropa se moje durante el lavado del cabello. Cubre el cuerpo de la muñeca con un paño seco para reducir al mínimo la cantidad de agua que gotee sobre ella durante el lavado.

  2. 2

    Desenreda el cabello de la muñeca. Divide el pelo en tres secciones. Examina el pelo en busca de la basura. Elimina los residuos con los dedos. Toma un peine de metal y comienza a desenredar la primera sección desde los extremos de las raíces. Usa el peine para eliminar los residuos restantes del pelo de la muñeca a medida que lo desenredas. Una vez que todos los nudos se han ido, pasa el peine por el cabello desde la raíz hasta las puntas. Repite el procedimiento en cada sección.

  3. 3

    Vierte una pequeña cantidad de acondicionador hidratante en tus manos y deposítalo suavemente sobre el cabello seco de la muñeca. Peina el acondicionador sobre el cabello de la Barbie con el peine de metal para distribuirlo uniformemente. Este acondicionador mantendrá el champú después de secarse en el pelo de la Barbie. Puedes utilizar el mismo que aplicarás después del champú.

  4. 4

    Abre el grifo y deja correr el agua hasta que esté tibia. Sostén la Barbie al frente de la llave, hacia abajo, con sus cabellos sueltos colgando hacia delante. Enjuaga el acondicionador con agua tibia. Cierra el grifo. Este paso de acondicionamiento previo ayuda a suavizar el pelo de la Barbie, disuade la formación de enredos y protege el cabello de los efectos fuertes del champú. Envuelve una toalla seca alrededor del pelo de la Barbie para eliminar el exceso de agua.

  5. 5

    Distribuye una pequeña cantidad de champú suave en tus manos y frota las palmas juntas. Aplica el champú sobre el cabello de la Barbie hasta que esté todo cubierto. Abre el grifo de agua tibia. Mantén la muñeca bajo el grifo y enjuaga bien el cabello. Acaricia el pelo de la Barbie con un paño seco y fresco para absorber parte del agua y luego colócala sobre una toalla.

  6. 6

    Mira el pelo de la muñeca para asegurarte de que está completamente limpio. Si todavía está sucio, repite el paso 5. Si el pelo está limpio, está listo para el tratamiento de acondicionador. Este tratamiento es importante para mantener el pelo de la Barbie suave, brillante y fácil de peinar.

  7. 7

    Vierte una cantidad generosa de acondicionador en tus manos y aplícalo sobre el cabello de la Barbie. Déjalo reposar en el pelo durante 3 minutos. Abre el grifo de agua caliente. Mantén el cabello de la muñeca bajo el grifo y enjuaga el acondicionador. Coloca una toalla alrededor del pelo de la Barbie para secar suavemente el cabello. Toma una toalla y sécale su cuerpo.

  8. 8

    Coloca la Barbie en un soporte de muñecas. Rocía acondicionador sin enjuague en el pelo. Toma el peine de metal y desenreda el cabello. Déjale su pelo suelto y que el aire lo seque durante la noche. O si planeas enrollárselo, agrega rizadores de muñeca y que el aire seque su pelo durante la noche. Por la mañana, cepíllaselo con un cepillo de alambre para peluca. Si sientes su pelo un poco áspero, agrégale una pequeña cantidad de aceite para bebé. Cepilla el aceite a través de su cabello. Tu Barbie debería ahora tener un pelo limpio, suave y brillante.

Consejos y advertencias

  • Mantén el pelo de la Barbie trenzado durante el juego para conservar el cabello libre de enredos y prolongar el tiempo entre las lavadas.
  • Almacena la Barbie en un estuche de muñeca o caja de juguetes para mantener su pelo limpio y libre de polvo.
  • Puedes encontrar los peines de metal y rizadores de muñecas en tiendas especializadas para éstas. Los peines de metal para perros son un buen sustituto si no puedes encontrar uno para muñeca.
  • Añade ondas al pelo de la Barbie. Después de su champú y acondicionador de pelo, hazle una o dos trenzas y déjalas fuera para que se sequen durante la noche. Por la mañana, la Barbie tendrá ondas de chica de playa.
  • No utilices detergente para fregar los platos y suavizantes de ropa para lavar y acondicionar el cabello de la Barbie. El detergente es duro y puede secar el pelo de la muñeca. Los suavizantes pueden desteñir el color del pelo de la Barbie.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media