Cómo limpiar un pez gato

Escrito por axl j. amistaadt
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los peces gato, que a veces son conocidos como "cabezas de toro", son muy comúnes en los lagos, estanques, arroyos y canales de agua dulce de los Estados Unidos. Los peces gato se pueden reconocer muy fácilmente debido a las barbas o bigotes parecidos a los bigotes de los gatos. Estas barbas, contrario a lo que se cree, son inofensivas. Sólo las usan los peces para ayudarse a encontrar su alimento y no tienen ni espinas ni veneno. Los peces gato son de color café o gris en la parte superior con colores blancos o amarillentos en la parte inferior y pueden crecer alrededor de 2 pies de largo. Debido a que los peces gato muy rara vez nadan cerca de la superficie y su coloración es lodosa, son difíciles de ver en el agua. No tienen escamas como otros peces y existe una técnica especial para limpiarlos adecuadamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un cuchillo filetero para pez gato

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ubica la aleta adiposa del pez gato. Se encuentra en la parte superior del pez, en la parte trasera cerca de la cola.

  2. 2

    Utiliza un cuchillo filetero para hacer una incisión por detrás de la aleta adiposa. Corta la piel a lo largo de la espalda, debajo de la aleta adiposa, delante de la cabeza del pez haciendo un trazo sencillo hasta que el cuchillo llegue a la aleta dorsal. Es la segunda de las dos aletas que se encuentran en la parte superior del pez gato, y se encuentra justo detrás de la cabeza.

    Cómo limpiar un pez gato
  3. 3

    Haz un corte descendente por detrás de la cabeza hasta la columna del pez. Quita el cuchillo del pez.

  4. 4

    Dobla hacia abajo la cabeza del pez gato para quebrar la columna. Aplica la fuerza suficiente para provocar que la espina dorsal se rompa sin quitar por completo la cabeza del pez.

    Cómo limpiar un pez gato
  5. 5

    Mete el dedo índice en el pez para llegar hasta el final de la espina dorsal y al costillar. Sujeta el área con firmeza.

  6. 6

    Empieza a jalar suavemente la cabeza del pez hacia la cola. La piel permanece unida a la cabeza, de manera que un jalón firme y continuo arrancará la piel, la cabeza y las vísceras, sacándolas de la carne.

    Cómo limpiar un pez gato
  7. 7

    Coloca el pez en una superficie plana para extenderlo de un solo lado. Haz un corte filetero, corta a lo largo del pez para cortar la carne en pedazos desde la columna.

  8. 8

    Para hacer lo mismo del otro lado del pez, repite el paso 6. Revisa cuidadosamente ambos lados de los huesos de los filetes. Los huesos del pez gato son delgados y muy filosos.

Consejos y advertencias

  • Pesca al pez gato únicamente en las zonas más limpias de agua dulce, ya que éstos tendrán un sabor y una textura maravillosa. Los ejemplares que se pescan en aguas lodosas suelen tener un sabor a barro. Si sigues pescando, cuando limpies tu pez gato, guarda los dos filetes adecuadamente y arroja al agua el resto del desperdicio. Los otros peces agradecerán la fácil preparación.
  • Evita el contacto con las espinas filosas que se encuentran en las aletas pectorales del pez. Estos mecanismos de defensa están cargados de veneno y para los humanos, la "espina" es semejante a la picadura de una abeja. Los "bigotes" del pez son inofensivos. Por favor, asegúrate siempre de que el pez gato esté muerto antes de que lo limpies. No sólo es un ser vivo, sino que es probable que tengas que defenderte de la lucha para evitar que sea pescado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles