Hogar

Cómo limpiar una piedra con un chorro de arena

Escrito por josienita borlongan | Traducido por ehow contributor
Cómo limpiar una piedra con un chorro de arena

Una piedra pulida con arena.

Danny Simmonds/Morguefile

Una piedra puede ser decorada con un chorro de arena. Un chorro de arena utiliza arena que es llevada por una ráfaga de aire o por un vapor a alta velocidad. Puedes limpiar un metal, un cristal grabado o decorar y limpiar las piedras con un chorro de arena. El chorro de arena se ha utilizado para recuperar o limpiar las superficies o revestimientos de piedras, como una vieja chimenea o una superficie exterior de la casa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un chorro de arena: un operario de la máquina a mano para los proyectos más pequeños o un poderoso chorro de arena para proyectos de mejoras para el hogar más grandes.
  • Limpieza con chorro abrasivo
  • Aire
  • Una plantilla de goma
  • Un diseño
  • Pegamento
  • Un par de guantes de trabajo
  • Gafas de protección
  • Una máscara
  • Pintura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo limpiar una piedra con arena para decoración o una lápida

  1. 1

    Elige una piedra. Asegúrate de que la piedra que elijas no tenga fisuras, para que no se rompa cuando utilices el chorro de arena. Elige una piedra plana en lugar de una piedra con muchos baches para que obtengas un borde liso.

  2. 2

    Asegúrate de colocar la piedra sobre una superficie estable. Puede que tengas que fijar la piedra para que no se mueva si ésta es pequeña. Para piedras más grandes, colócalas en el suelo.

  3. 3

    Elige un diseño. Piensa en un motivo o diseño, o incluso en las palabras para grabar en la piedra. Un diseño de dos dimensiones es una opción ideal para un chorro de arena. Dibuja o traza el diseño en papel de lucita o directamente en la plantilla de goma si te sientes cómodo haciéndolo directamente sobre ésta sin demasiados errores. La goma del chorro de arena utilizada como plantilla está hecha de silicio. Esto viene como una plantilla adhesiva para aplicaciones de chorros de arena regulares y fuertes (3 mm a 5 mm de espesor).

  4. 4

    Corta tu diseño.

  5. 5

    Pega la plantilla de goma en la superficie de la piedra. También puedes despegar el adhesivo, colocar la plantilla en la pieza para aplicarle el chorro de arena y luego retirar la cubierta.

  6. 6

    Utiliza un chorro de arena a mano para grabar el diseño. Un chorro de arena pequeño o de mano es ideal para pequeños proyectos como éste. Usa protección para los ojos y una máscara facial para proteger tus ojos y para que no inhales el humo de la arena.

  7. 7

    Llena la taza que viene con tu chorro de arena a mano y, a continuación, conecta el chorro de arena con el suministro de aire y comienza a utilizar el chorro a distancia. El abrasivo es aspirado luego dentro de una bolsa pequeña. La mayor parte de la arena aún se puede reutilizar en futuros proyectos.

  8. 8

    Aplica la pintura al diseño. Elige un color más claro para las piedras oscuras para que resalte, igualmente, elige los colores más oscuros para las piedras de colores más claros. Deja que la pintura se seque y, a continuación, limpia la superficie para obtener un acabado limpio y bueno.

    Cómo limpiar una piedra con arena para una mejora en el hogar

  1. 1

    Inspecciona la piedra para detectar posibles grietas o daños. Marca las áreas con grietas, incluso aquellas que son más pequeñas. De esta manera, podrás evitar las grietas cuando utilices un chorro de arena de gran alcance.

  2. 2

    Limpia las áreas circundantes. Si estás limpiando con un chorro de arena una pared interior de piedra o una chimenea hecha de piedra que está fija o que no se puede poner al aire libre, puede que tengas que poner afuera tu mobiliario, fotografías o cualquier cosa que se pueda dañar o se pueda ensuciar durante el proceso de arenado.

  3. 3

    Cuelga un plástico vertical desde el techo. Coloca estas cubiertas de plástico de modo que cubran las áreas en las que vas a trabajar. El plástico evitará que el polvo se extienda dentro de la casa.

  4. 4

    Coloca periódicos, trapos para pisos o papeles de construcción sobre los pisos y paredes cercanas para protegerlas de que se ensucien o dañen durante el proceso de arenado.

  5. 5

    Usa una mascarilla, unas gafas protectoras y unos guantes de trabajo para que estés protegido.

  6. 6

    Utiliza un chorro de arena portátil que puedas comprar o alquilar en una tienda de mejoras para el hogar. Pon abrasivos en tu bote de chorro de arena utilizando el embudo que viene con la unidad. Los tipos comunes de abrasivos a utilizar son el óxido de aluminio, óxido de aluminio de color blanco y carburo de silicio de grano. Estos abrasivos son lo suficientemente fuertes como para penetrar en superficies duras y eliminar la pintura vieja o el moho. También se puede reutilizar varias veces para futuros proyectos. Abre la válvula de presión. Ajusta la presión del aire entre 65 y 125 PSI (lee las instrucciones de seguridad que vienen con tu unidad, no todas las unidades son las mismas).

  7. 7

    Apunta el chorro de arena directamente a la piedra. Ajusta las boquillas de la manguera en función del ángulo. Usa un movimiento horizontal, yendo de un extremo al otro. Asegúrate de tener cuidado con las grietas para que las evites. Puedes volver y usar ligeramente el chorro de arena en las zonas de grietas con un chorro de arena de menor presión. Dependiendo de la capacidad de tu chorro de arena puede que sea necesario volver a llenarlo cada 30 minutos. Una capacidad abrasiva de 90 a 110 lb y un tiempo de arenado de 35 a 50 minutos o menos y una capacidad abrasiva de 50 hasta 65 libras y un tiempo de arenado de 20 a 30 minutos.

  8. 8

    Quita el polvo de la superficie de la piedra e inspecciona el acabado. Si está lo suficientemente suave, quiere decir que está listo.

  9. 9

    El mismo proceso funciona para las paredes exteriores. Tendrías que cubrir las ventanas de cristal y las puertas exteriores que están cerca de los muros a fin de que estén protegidos cuando utilices el chorro de arena. Puedes usar papel de construcción, trapos para pisos o plástico pesado para su protección. También puedes cubrir las plantas cercanas, si las hay.

  10. 10

    Aplica la pintura o cualquier material de acabado de tu elección para completar tu proyecto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media