Estilo

Cómo limpiar la piel grasa para eliminar los puntos blancos y negros

Escrito por sharin griffin | Traducido por ana maría guevara
Cómo limpiar la piel grasa para eliminar los puntos blancos y negros

La piel grasa es causada por factores como la genética y el desequilibrio hormonal.

skin care image by anna karwowska from Fotolia.com

La piel grasa tiene un riesgo más alto de formar puntos blancos y negros, los que pueden convertirse en acné. Según el Libro de Remedios Caseros para Doctores la piel grasa es hereditaria o puede ser el resultado de un desequilibrio hormonal durante la pubertad, el embarazo y la menopausia. Puedes tratar este tipo de piel con el cuidado adecuado diseñado específicamente para la piel grasa con tendencia al acné. Esto eliminará los puntos negros y blancos y seca la piel excesivamente lubricada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Ácido glicólico
  • Máscara de lodo
  • Lociones son ácido salicílico
  • Jabón suave para secar la piel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lava tu cara dos veces al día con un limpiador facial con ácido glicólico. Según CareFair.com, el ácido glicólico elimina la grasa de la superficie mientras exfolia y remueve la suciedad de los poros. Este ácido a veces se combina con otros remedios para el acné para impulsar su efectividad. Asegúrate de leer la etiqueta del producto para asegurarte de cualquier interacción peligrosa en cuanto a los ingredientes del producto con ácido glicólico.

  2. 2

    Aplica una mascarilla secadora de lodo en tu cara una vez a la semana. Las mascarillas de lodo o arcilla absorben el exceso de grasa mientras tonifican y reducen el tamaño de los poros. Según el Libro de Remedios Caseros para Doctores, la arcilla o lodo de colores oscuros absorben más grasa de la cara, mientras que las de colores claros son ideales para la piel sensible.

  3. 3

    Aplica una solución que tenga una base de ácido salicílico en tu cara después de limpiarla, tal como lo sugiere CareFair.com. El ácido salicílico permite que el oxígeno entre en los poros para destruir las bacterias y eliminar los puntos blancos y negros. Al usar productos con este ácido, examina tu piel cuidadosamente en busca de signos de resequedad o enrojecimiento excesivo. Discontinúa su uso si experimentas cualquier reacción adversa.

  4. 4

    Lava tu cara con agua caliente y jabón suave para secar la piel. El agua caliente actúa como un solvente eliminando la grasa atrapada de la piel, según el Libro de Remedios Caseros para Doctores. Este tipo de jabón ayuda a eliminar la grasa y la suciedad superficial que puede obstruir tus poros, lo que aumenta la formación de puntos blancos y negros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media