Cómo limpiar las piezas del nebulizador

Escrito por Editorial Team ; August 24, 2017
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Limpia el nebulizador después de cada uso y haz una limpieza profunda un par de veces a la semana para prevenir infecciones y otras complicaciones médicas. El proceso no es difícil pero requiere eficacia para que no tengas riesgo de enfermarte.

Cada día, enjuaga todo el medicamento de la copa después de una sesión con el nebulizador. Desmonta pieza por pieza (tanto como sea posible sin necesidad de utilizar un destornillador). Esto significa que necesitas la mascarilla o máscara, el tubo que conecta la mascarilla, la copa medicina, la pieza en forma de embudo, y cualquiera otra pieza grande para ser separada y quitada del nebulizador. Usa un cepillo de dientes limpio (que no utilices para ningún otro propósito, ya que puede contener bacterias), agua tibia y jabón para limpiar estas piezas después de cada uso previniendo infecciones.

Quita el filtro quitando el tope en la maquinaria principal por el compresor. Usa agua tibia y jabón para limpiar esto después de cada uso.

Desconecta el nebulizador. Lava el exterior de la carcasa del compresor con un paño húmedo (pero no completamente mojado). Si lo deseas, una solución de 90% de alcohol se puede utilizar una vez a la semana. Asegúrate de que no entre humedad en la máquina, ya que ésta puede oxidarse o producir cortocircuitos.

Enjuaga bien cada pieza en agua destilada (a excepción de la carcasa del compresor). Deja que cada parte se seque al aire libre sobre una toalla seca para evitar el moho.

Un par de veces a la semana, desmonta el nebulizador como se menciona en el paso uno. En cambio, si usas agua tibia y jabón, sumerje las piezas en vinagre durante 30 minutos. Enjuaga las piezas en agua destilada antes de colocarlas a un lado en una toalla para secar al aire libre.

Algunos nebulizadores tienen partes que se pueden hervir para esterilizarlas. Sólo haz esto si su nebulizador está diseñado para esto, lo cual debe estar mencionado en las instrucciones que vienen con el nebulizador. La mayoría de los nebulizadores no son aptos para lavavajillas; una vez más, a menos que las instrucciones que acompañan al producto mencionado digan lo contrario, no lo hagas. Si ves cualquier signo de moho, llama a tu médico para obtener un nuevo nebulizador y evita inhalarlo. Nunca limpies el tubo delgado que se asemeja a la tubería de un tanque de peces. Este tubo debe ser reemplazado si es que alguna vez se mete suciedad dentro, ya que no hay manera de limpiarlo y secarlo completamente. No utilices lejía en el nebulizador y asegúrate de que todos los rastros de limpiador se retiren del nebulizador antes de su uso. Asegúrate de llevar a tu médico o farmacéutico las instrucciones de cómo mantener el nebulizador y que las lea para que puedas seguir las instrucciones específicas de tu nebulizador.

Muyfitness
×