Cómo limpiar pintura de un cuero

Limpiar pintura de un cuero puede ser difícil, especialmente si la pintura tuvo tiempo de secarse. Para mejores resultados, trata de remover pintura derramada en el cuero mientras aún esté húmeda. Al ocuparse del cuero, es importante recordar que el uso de cualquier producto de limpieza fuerte o químicos puede dañarlo. Una de las mejores cosas para usar es el agua caliente, ya que ayudará a quitar la mancha rápidamente sin resecarlo, agrietarlo o decolorarlo.

Usa un cuchillo para mantequilla para raspar suavemente el exceso de pintura seca. Sé enérgico pero, al mismo tiempo, cuidadoso de no agrietar o rajar el cuero. Utiliza movimientos cortos y rápidos para quitar la mayor cantidad de pintura seca que puedas.

Empapa una esponja con agua caliente y agrega una pequeña cantidad de jabón suave, escurriendo la esponja hasta que se formen algunas burbujas. Limpia cuidadosamente la mancha de pintura con movimientos circulares hasta que desaparezca, añadiéndole más agua caliente a la esponja cuando sea necesario.

Seca el exceso de humedad del cuero utilizando un paño suave y deja que se seque completamente.

eHow en espanol
×