Cómo limpiar un piso de baldosas

Trapear tu piso de baldosas es fácil.

En realidad, hacer que los pisos de baldosas se vean estupendos es mucho más sencillo que mantener los de madera impecables. El secreto es usar las técnicas y los materiales adecuados.

Step 1

Usa el trapeador adecuado. Debido a que los pisos de baldosas tienen juntas, debes evitar los trapeadores de esponja o los tipo Swifter. Éstos son muy buenos para quitar los residuos superficiales pero no para limpiar a fondo. Mejor usa un trapeador de cuerdas o de cintas.

Step 2

Usa una cubeta que tenga un escurridor. Independientemente de si es un escurridor para retorcer o uno con forma de rodillo, lo importante es quitar el exceso de agua del trapeador entre cada pasada. Usa una cubeta que tenga un buen escurridor.

Step 3

Prepara la solución adecuada. Usa soluciones limpiadoras líquidas fuertes y agua caliente para las secciones y las juntas difíciles de limpiar. Usa una solución más suave para el resto del piso.

Step 4

Pasa el trapeador tres veces de cada lado. Desliza el trapeador tres veces y luego dalo vuelta para volver a usarlo otras tres veces. Enjuágalo bien y vuelve a comenzar. Esto evitará que pases agua sucia por todo el piso.

Step 5

Enjuaga el agua a menudo. No es conveniente pasar agua sucia por el piso y necesitarás agua limpia para limpiar el trapeador. Una vez que se ensucie el agua, cámbiala por nueva, limpia y caliente.

eHow en espanol
×