Cómo limpiar Plastisol

Escrito por Joshua Black ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Plastisol es la marca de tintas estándar para el proceso de estampado serigráfico. Estas tintas no se secan hasta que son calentadas, lo que las hace ideales para una operación de impresión donde las tintas son usadas a lo largo del día. Si estás imprimiendo serigrafías y deseas limpiar tus pantallas para cambiar los colores, puedes hacerlo en menos de 30 minutos usando productos comunes.

Remueve el exceso de tinta de la serigrafía usando una espátula plástica. Desecha la tinta usada, o colócala en un recipiente frío y seco para uso futuro.

Coloca la serigrafía sucia en una bandeja de aluminio desechable.

Lentamente vierte alcoholes minerales o limpiador de serigrafía sobre la pantalla y lava el disolvente en ella usando una escobilla de goma. Repite el proceso hasta que no quede plastisol en la pantalla. Está bien dejar un poco sobre el marco.

Limpia la serigrafía con un trapo para asegurarte de que no queden residuos de tinta sobre ésta, y enjuágala una vez más con el solvente de tinta.

Enjuaga la serigrafía con agua para remover el disolvente residual, y deja que se seque antes de usar tinta de diferente color. Esto previene que cualquier disolvente contamine el nuevo color y lo haga correrse.

Advertencias

Realiza este proceso en un área bien ventilada cuando uses cualquier tipo de solventes.

×