Cómo usar polvo metálico

El polvo metálico es un polvo comestible no tóxico, sin sabor, que puede ser usado para decorar pasteles, galletas, dulces o cualquier cosa a la que quieras añadirle un poco de brillo. Se encuentra en una miriada de relucientes colores y cuando se aplica, produce un acabado de alto brillo metálico. Puede ser usado en seco o húmedo, solo o combinado con polvos de colores de acabado mate para producir un brillo más intenso aún.

Step 1

Prepara el polvo metálico. En un tazón pequeño, coloca un poco de polvo metálico. Añade de 1 a 2 medidas de vodka y extracto de limón o de vainilla y mezcla bien para crear una pintura. Debes usar un líquido basado en alcohol. El polvo metálico no es soluble en agua y no se mezclará con ella. Si planeas utilizar el polvo en seco, no se requiere ninguna preparación.

Step 2

Pinta. El polvo metálico es ideal para añadir colores brillantes a pasteles, pastelillos, petit fours o galletas hechas con pasta de azúcar, glaseado real o cualquier glaseado que seque duro al tacto. Moja una brocha pequeña en la solución líquida del polvo metálico y pinta tus diseños.

Step 3

Incorpora el polvo metálico en glaseado de crema de mantequilla. La superficie de la crema de mantequilla es demasiado suave para pintarla, pero eso no significa que no puedas hacerla brillar. Añade 1 chda pequeña de polvo metálico a tu glaseado y mézclalo bien para distribuir uniformemente el polvo. Continúa agregando polvo metálico hasta que alcances el efecto deseado. También puedes amasarlo en la pasta de azúcar o batirlo en el glaseado real.

Step 4

Haz a tus chocolates caseros brillar. Utilizando una brocha grande y esponjada, espolvorea polvo metálico seco sobre chocolate con leche, blanco u oscuro. Para un trabajo más detallado utiliza una brocha pequeña o un cotonete para aplicar la solución líquida. Para mejores resultados, espera hasta que tus dulces estén completamente secos y a temperatura ambiente antes de decorar con el polvo metálico.

Step 5

Crea diseños intrincados con una plantilla. Espolvorea tu superficie de trabajo con maicena. Utilizando un rodillo, extiende la pasta de azúcar hasta que tenga un grosor de 1/8 a 1/2 de pulgada (3 mm a 12 mm) (el grosor depende de ti). Presiona una plantilla firmemente en la pasta de azúcar. Pinta con la solución líquida sobre la plantilla, teniendo cuidado de rellenar bien cada detalle. Cuando el polvo metálico se haya secado, retira la plantilla. Utiliza tu pasta de azúcar bellamente decorada para cubrir tu pastel, o córtala con cortadores para galletas y colócala sobre tus galletas o petit fours.

Step 6

Pinta con aerógrafo. llena el contenedor de tu aerógrafo con la solución líquida del polvo metálico y aerografía color o diseños a tus productos horneados. Dependiendo de tu nivel de habilidad, utiliza el polvo para pintar colores sólidos, para hacer diseños de formas libres o para crear tus propias pinturas o escenarios. O, para un diseño más guiado, coloca una plantilla o cortadores de galletas sobre tu confección y aerografía color sobre ellos.

eHow en espanol
×