Tecnología

Cómo limpiar el polvo de una computadora portátil

Escrito por jonae fredericks
Cómo limpiar el polvo de una computadora portátil

http://www.sxc.hu/index.phtml

Una computadora portátil que tiene mucho uso puede verse fácilmente invadida por sustancias extrañas, manchas y polvo. Limpiar el polvo de tu computadora portátil es un proceso relativamente simple, pero el uso de los productos químicos adecuados y otras herramientas, es fundamental. Normalmente el alcohol isopropílico es barato y es mejor opción que otros productos caros comprados en la tienda de limpieza. Invertir en una botella de alcohol isopropílico y una lata de aire comprimido mantiene tu computadora portátil como nueva y ahorra tu dinero.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un frasco de alimentos para bebés, alcohol isopropílico, paño(s) de tela, hisopos de algodón, una lata de aire comprimido

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mezcla alcohol isopropílico y agua en un frasco vacío de alimentos para bebés. Llena medio frasco con alcohol isopropílico, y luego rellena el resto con agua. Esta mezcla te servirá como solución de limpieza. Asegura la tapa del frasco hasta que estés listo para quitar el polvo de tu computadora portátil.

  2. 2

    Apaga la computadora y desconéctala de la toma de corriente. Cada vez que vayas a limpiar y desempolvar tu portátil (o cualquier otro dispositivo electrónico, en este caso), éste debe estar apagado para protegerte tanto a ti como al equipo y sus preciosos componentes internos.

  3. 3

    Vierte una pequeña cantidad de la solución de limpieza isopropílica en un paño suave y sin pelusas para eliminar el polvo de la pantalla de tu portátil. Este método de eliminación de polvo también va a limpiar cualquier mancha o huellas dactilares en la pantalla. Recuerda que la pantalla es una parte muy delicada de una computadora portátil, así que asegúrate de enjuagar y secar suavemente con el paño.

  4. 4

    Rocía el área del teclado con una lata entera de aire comprimido, seguido de un hisopo de algodón para limpiar toda la suciedad que se ha acumulado entre las teclas. Sigue el patrón de aspersión de aire comprimido y limpia con un algodón hasta que todas las partículas de polvo hayan sido eliminadas. Haz un seguimiento rápido con un trapo o un paño suave, humedecido con una pequeña cantidad de la solución de limpieza preparada.

  5. 5

    Limpia el polvo de la cubierta exterior con un paño suave ligeramente humedecido con la solución preparada. Elimina el polvo de los pequeños puertos USB, puertos serie, tomas y lectores de tarjetas con un hisopo de algodón seco. Continúa con el aire comprimido para eliminar cualquier resto de polvo.

  6. 6

    Limpia el polvo del lector de CD/DVD de tu computadora portátil abriéndolo y dándole una pasada rápida con el aire comprimido. El ventilador de la portátil puede ser liberado de polvo también con el aire comprimido. Al hacerlo, mantén quieto el ventilador con un hisopo de algodón para evitar que gire. Si el ventilador gira a mucha velocidad, puede dañarse.

Consejos y advertencias

  • Quitar el polvo de tu equipo con un paño suave después de cada uso, te ayudará a evitar que las partículas de polvo se depositen en las teclas. Rociar la parte externa en general de tu computadora portátil cada dos semanas también mantendrá su aspecto como nuevo. El aire comprimido se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de venta de productos de computación, equipo de mantenimiento y accesorios.
  • Nunca rocíes ningún tipo de líquido directamente sobre tu computadora portátil o la pantalla. Si lo haces, se quemarán los componentes. No uses limpiadores de vidrio ordinario en tu portátil, ya que contienen amoníaco y puedes dañarla.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media