Cómo limpiar polvo de concreto de pisos

Limpia tus pisos del polvo de concreto.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Si solamente estás taladrando agujeros en tus muros de concreto para instalar un porta vinos, o si los obreros dejan un enorme lío, limpiar el polvo de concreto de tus pisos es sólo cuestión de barrer y limpiar y limpiar y limpiar. Puedes limpiar a mano o utilizar una aspiradora con filtro de agua diseñada para ese propósito. El polvo de concreto está compuesto por numerosos minerales que provienen de rocas rotas, y algunos minerales tienden a pegarse por mucho tiempo debido a sus propiedades químicas y físicas particulares. Pero sin importar el método que elijas, con algo de persistencia puedes limpiar todo el polvo de concreto de tus pisos.

Step 1

Colócate la mascarilla protectora. Utiliza un cepillo de cerdas naturales con una cabeza ancha. Comienza en un extremo de la habitación, barriendo el polvo y haciendo una pila. Bárrelo hacia la pala larga y tíralo en una bolsa de plástico o una bolsa vieja de cemento. Barre tanto polvo como te sea posible. Puedes reciclar el polvo de concreto al incorporarlo en otra mezcla de concreto para otro proyecto.

Step 2

Llena una cubeta con agua. Si tienes pisos de madera, añade un jabón especial para madera. Para piso de linóleo o azulejo, utiliza agua con amoniaco en una proporción de una taza de amoniaco por un galón (casi cuatro litros) de agua.

Step 3

Trapea los pisos de un extremo a otro. Puedes utilizar cualquier trapeador, si es uno de esponja o uno de algodón. Llévalo a todos los lados posibles en todas las zonas que puedan trapearse. Desecha el agua, lava la cubeta y enjuaga y exprime el trapeador. Deja secar el piso.

Step 4

Prepara de nuevo el área a trapear. Llena la cubeta limpia con agua y prepara como antes. Trapea el área entera, desechando el agua sucia cuando hayas terminado. Lava la cubeta y el trapeador. Deja que se seque el piso. Repite este paso hasta que hayas retirado el polvo y los residuos blanquecinos del piso.

Step 5

Utiliza una aspiradora de filtro de agua si todavía queda polvo o residuos en el piso. Este tipo de aspiradoras están específicamente diseñadas para este tipo de trabajo, en donde se requieren grandes cantidades de agua para remover ese tipo de productos de una superficie. Utilízala de acuerdo a las instrucciones.

eHow en espanol
×