Cómo limpiar polvo de yeso del suelo

Escrito por Emily Patterson ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El polvo de yeso se crea cuando se lija la masilla en las juntas de las paredes de yeso. El polvo es muy fino y difícil de limpiar. Muchos fabricantes de aspiradoras advierten que no se deben usar estos aparatos en esos casos. El polvo es tan fino que gran parte de él puede atravesar el filtro y arruinar el motor de la aspiradora. Para las aspiradoras con filtro HEPA, este se tapa tan rápido que debe ser vaciado constantemente. Los métodos de limpieza húmeda son la mejor manera de limpiar el polvo de yeso del suelo.

Pasa el trapeador seco por el suelo. No uses una escoba ya que barrer el polvo hace que pase al aire, solo para asentarse otra vez luego.

Usa un trapeador o esponja húmeda para limpiar completamente el suelo. El agua hará fácil de limpiar el polvo de yeso. De todos modos, la esponja o trapeador deberá enjuagarse mucho.

Limpia el trapeador o esponja y rellena el balde con agua fresca, si es necesario. El piso probablemente requiera más de una limpieza.

Si el suelo está cubierto por alfombra, barre suavemente la misma para quitar tanto polvo de yeso como puedas de la superficie. Limpia usando un recipiente para polvo.

Para los pisos alfombrados, usa una máquina de limpieza de alfombras, con agua limpia para quitar el polvo de yeso. Trabaja en secciones pequeñas, y limpia cada una al menos dos veces para quitar el polvo que se asentó en la alfombra. Deja que se seque bien para evitar el moho.

Consejos

Cubre las áreas alfombradas con una capa de plástico antes de lijar el yeso. Esto hará más fácil la limpieza y tomará menos tiempo.

×